"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Goicoechea... Construyamos Juntos un mejor Cantón... Partido Liberación Nacional

Goicoechea...  Construyamos Juntos un mejor Cantón... Partido Liberación Nacional
*** ESPACIO POLITICO PAGADO ***

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):


Envíenos sus denuncias y fotografías. Sea parte de la noticia

martes, noviembre 12, 2019

Viaducto de Guadalupe recibirá orden de inicio en menos de dos meses

 

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Los vehículos que viajen desde San Pedro hacia Calle Blancos, o viceversa, circularán debajo de la rotonda por el túnel. Quienes van hacia Guadalupe (a la derecha en la imagen) o hacia San José por el sector del Liceo Napoleón Quesada (a la izquierda en la foto) usarán la rotonda. Las vías marginales servirán para salir o integrarse a la Circunvalación.

La orden de inicio para los trabajos en la intersección de Guadalupe se dará a principios del próximo año, a partir del cual la empresa Puentes y Calzadas tendrá 14 meses para finalizarlos.

Así quedó establecido este martes con la firma del contrato de adjudicación de la obra por $19,5 millones (unos ¢11.500 millones). confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

En ese sector, el actual cruce con semáforos se convertirá en una rotonda y un túnel similar al que se construye en las Garantías Sociales, en Zapote.

Carlos Jiménez, ingeniero a cargo de la unidad ejecutora aseguró que ya se ha ido avanzando en el pago de los derechos comerciales que impedían el arranque de la obra.

Según dijo, del total de siete negocios que debían indemnizar, ya se pagaron dos, en tres están listos para hacer el depósito, y los dos restantes se encuentran en proceso de comunicación del avalúo.

En esos casos, el MOPT pagó el valor de los inmuebles y terrenos, pero tenía pendiente reconocer el valor de las actividades comerciales que se realizaban en esos locales.

Obras

Los trabajos en la llamada antigua Gallito incluyen la intervención de 790 metros de vía para cavar un túnel que pasará por debajo de una nueva rotonda de 85 metros, la cual sustituirá la intersección semaforizada actual.

El tránsito de vehículos hacia y desde San Pedro pasará bajo la rotonda y se mantendrá en la parte superior la circulación hacia Guadalupe y San José.

La obra contempla el túnel con dos carriles por sentido y aceras a ambos lados, y también tendrá bahías para autobuses, un puente peatonal cerca de la intersección y una alcantarilla ampliada sobre el río Torres.

Además, se hará una intervención estética con zonas verdes en el centro de la rotonda.

De esta forma, el tránsito de los vehículos que circulen desde o hacia San Pedro pasará por la vía subterránea, y la rotonda será utilizada por los automotores que se dirijan a San José o Guadalupe.

Asimismo, se construirán vías marginales para el tránsito local.
 
En total, entre la Bandera y Guadalupe se intervendrán 1,6 kilómetros, con los que se permitirá el tránsito a 80 kilómetros por hora.

Además del viaducto de 600 metros, la obra en San Pedro incluye un paso elevado frente al acceso a la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica y una alcantarilla en la quebrada Los Negritos.

Frente a la Facultad de Derecho se construirá un paso elevado. FOTO: UNOPS.

Los tres pasos elevados conforman un paquete de obras encargadas a la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), que funge como administrador vial y supervisor de los proyectos.

Estas obras pretenden aliviar el alto congestionamiento de la ruta de Circunvalación, por donde pasan cada día cerca de 45.000 vehículos.

Concluida la última fase del tramo norte de esa ruta, la intención es que la obra que se construirá en el cruce de Calle Blancos conecte con el viaducto de la antigua Gallito, para permitir que el flujo de vehículos sea continuo.

Pagos de derechos comerciales en expropiaciones pendientes están muy avanzados, contrato de adjudicación fue firmado este martes


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------