RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Villalta: Los usureros quieren meterle miedo a la gente ¡Prohibir la usura es un asunto de derechos humanos!

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Luego que la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) emitiera una serie de publicaciones pagadas, en las que se opone al proyecto que pondría tope a las tasas de usura, el diputado del Frente Amplio (FA) Jose María Villalta aseguró que ciertos sectores pretenden atemorizar a la gente, pero “prohibir la usura y el endeudamiento es un tema de Derechos Humanos”.

A través de redes sociales, el frenteamplista manifestó que los usureros y los defensores del proyecto No. 20.861, que busca poner un tope a las tasas de interés, “quieren atemorizar a la gente y hacernos creer que los más pobres tienen que aguantarse la usura”.
“Dan números para asustar a la gente, sin sustentar ninguno de sus datos porque para justificarlos tendrían que hacer públicas las estructuras de costos, pérdidas y ganancia neta de todas las instituciones financieras por cada línea de crédito. ¿Lo harán público? ¿O solo quieren meter miedo sin probar nada? ¿Nos van a dar datos comprobables que nos muestren sus “flaquísimas y vulnerables ganancias” obtenidas cobrando tasas de 40% o más que se suman a jugosísimas comisiones y otros cargos que le meten a los deudores?”
Incluso, Villalta cuestionó que la ABC afirmara que regular la usura “provocará que dejen de prestarle a la gente más pobre”.
Nos quieren convencer de que ellos no sacan clavos de oro con esas tasas que superan el 45% y con los cargos y comisiones que le clavan a la gente. Que apenas tienen algo de ganancia y entonces que si no les dejan cobrar tasas de usura van a negarse a dar crédito. En el fondo nos quieren convencer de que a la gente más vulnerable le toca aguantarse. Que las personas más vulnerables no tienen iguales derechos humanos. Que a la gente más pobre no la protege el derecho humano a que se prohíba la usura.
Villalta concluyó señalando que, con las publicaciones emitidas por la ABC, “quieren decirnos que la gente tiene que aguantarse que ellos saquen clavos de oro”.
El proyecto buscaría regular el cobro excesivo de intereses por determinado crédito y en esta semana, aprobaron una moción que establece que el tope no excedería el 30%; sin embargo, el sector financiero se manifestó en contra de esta medida, aduciendo que muchas personas quedarían por fuera por no cumplir requisitos de la banca formal.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -