RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Visa obligatoria para ticos con rumbo a Europa se aplaza


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Permiso con validez de tres años se gestionará en línea y tendrá un costo de 7 euros (casi ¢5.000) excepto para solicitantes menores de 18 años.

Los costarricenses que deseen viajar a la Unión Europea (UE) deberán solicitar una visa ETIAS a partir del año 2021, confirmó la Comisión Europea. Inicialmente, la previsión era el próximo año. 

Sea por placer o negocios, todos los viajeros ticos con destino a Europa necesitarán una visa para la cual deberán inscribirse en el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS por sus siglas en inglés) aprobado por todos los países miembros de la UE. Cada visado tendrá una validez de tres años o cuando caduque el documento de viaje (pasaporte) registrado en la solicitud si este expira antes de esos tres años. 

El European Travel Information and Authorization System (ETIAS) es la política de visado que aprobó en noviembre del 2016 la Comisión Europea para fortalecer las fronteras externas de la UE. 

Aparte de Costa Rica, será un requisito indispensable para nacionales de otros 58 países que deseen entrar a países miembros del Espacio Schengen. El Espacio Schengen lo integran Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia. Además, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, que se adhieren a las políticas migratorias sin ser integrantes de la Unión Europea. 

A partir del año 2021, todo visitantes extranjero salvo quienes estén exentos, habrán de tramitar la autorización que no modificará el tránsito libre por estos países europeos, pero si será un requisito obligatorio de entrada al viejo continente. 

Requisitos y trámite 

Los costarricense deberán cumplir requisitos específicos antes de ingresar a una plataforma en línea aún por activarse donde se gestionará y cobrará el trámite. 

Entre estos requisitos, figuran un pasaporte válido con al menos tres meses antes de caducar, una dirección de correo electrónico en uso y una tarjeta de crédito o débito legítima. 

Sin estos documentos, eventuales viajeros a la UE no podrán solicitar una visa ETIAS, especifica el sitio oficial de requisitos. 

La solicitud del visado requerirá que el viajero complete el formulario con sus datos biográficos como su nombre completo, fecha de nacimiento, preguntas de seguridad y salud y planes de viaje. Completado esto, la persona cancelará el pago por el visado que rondaría unos 7 euros (alrededor de ¢5.000). Menores de 18 años no pagan pero deben solicitar igualmente visado. 

Según definieron las autoridades europeas, la respuesta se dará en un máximo de 96 horas (cuatro días) de hecha la gestión, pero si piden información adicional, el plazo se extiende otras 96 horas contadas a partir de recibir los documentos. Conforme un comunicado de prensa de la UE, los datos enviados en cada solicitud se contrastarán con las bases de datos europeas y de Interpol para determinar si existen motivos para denegar la autorización de viaje. De no haber respuestas positivas o elementos que requieran un análisis más detallado, la autorización de viaje se expedirá automáticamente en un máximo de cuatro días una vez hecha la gestión, pero si se solicita información adicional, el plazo se extiende otras 96 horas (4 días) a partir de recibir los documentos.


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -