RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Zoila Volio: “El desgraciado que intentó quemar al oficial de la Fuerza Pública es un terrorista”

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La diputada del Partido Integración Nacional (PIN) Zoila Rosa Volio censuró los actos suscitados frente a la Facultad de Derecho en la Universidad de Costa Rica (UCR) y aseguró que “el desgraciado (sic)” que intentó quemar a un policía de la Fuerza Pública es un “terrorista”.
En medio de su control político, la legisladora repudió los actos acontecidos el 22 de noviembre anterior en donde uno de los manifestantes que participó de la obstrucción de la vía, lanzó combustible contra uno de los oficiales de la Fuerza Pública que participaba de la intervención policial.
Según Volio, en contra de esta persona, debe aplicarse el artículo 253 del Código Penal que establece una pena de cinco a diez años a quien, mediante incendio o explosión, creare un peligro común para las personas o los bienes o en su defecto, de seis a quince años de prisión, si hubiere peligro de muerte para alguna persona, tal como sufrió el oficial.
¿Cómo es posible que hayan intentado quemar a un policía? ¡Yo sé quién es ese policía! ¡Y eso no fue agua! ¡Ese desgraciado intentó quemarlo! ¡Es un acto de terrorismo! ¡No me digan que estoy haciendo drama o inventando!
En la misma línea, insistió que el acto realizado en contra del oficial de Fuerza Pública se puede constituir como el delito de terrorismo.
¡No me vengan con el cuento que es drama! ¡Esto es puro terrorismo! Tal como lo he denunciado muchísimas veces (…) Tenemos amenazas políticas como estos actos de instigación, estos actos de desestabilizar nuestra democracia y manifestaciones con bloqueos. ¡Eso es una amenaza política!
La congresista instó a las autoridades de seguridad a que eviten que Costa Rica sea parte de la “primavera latinoamericana” e hizo el llamado para endurecer penas desde la Asamblea Legislativa.
Está empezándonos un resfrío y tenemos que pararlo ya para que no nos de una pulmonía. Tenemos que tomar las medidas legales necesarias y reformar lo que haya que reformar. Ya la Suiza Centroamericana se nos murió y estamos frente a una nueva Costa Rica y si no nos ponemos, como dicen vulgarmente, las pilas, vamos a perder este país. ¡Vamos a perder este país por alcahuetas!
Finalmente, Volio cuestionó que los jueces emitieran medidas cautelares en contra de los manifestantes.
¡Era para que los dejaran presos a esos maleantes! Hasta que supiéramos lo que teníamos que saber. ¡No seamos tan alcahuetas y tibios! Los insto a tomar medidas y endurecer lo que haya que endurecer.
A pesar que existen videos evidenciando el actuar de los manifestantes, la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José, con sede en Goicoechea determinó dejar con medidas cautelares a seis personas identificadas con los apellidos Carvajal Monterrey, Cisneros Quesada, Solís Aponte, Mora Castro, Vásquez Orozco (mujer), Tapia Álvarez (mujer) y Hernández Morales.
Según determinó el juzgado, no podrán salir del país, deberán firmar cada 15 días y no acercarse a testigos o víctimas.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -