RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

¡El más grande de la década! Herediano ya tiene su estrella 28

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Revivió cuando parecía muerto, se sobrepuso al 0 a 2 y al Morera Soto.
Metió el gol que le devolvió la vida, alargó la gran final y se llevó el gran premio. Herediano enmudeció la Catedral, dejó tendido a Alajuelense, le quitó el sueño de la 30 y se proclamó campeón nacional del torneo Apertura 2019.
Los florenses alcanzaron su estrella 28 y confirmaron por qué fueron los mejores de la segunda ronda del certamen. Pero también se confirmaron como los mejores de la década, logrando su séptimo cetro en estos 10 años.
Con un Morera Soto en silencio, los heredianos celebraron a la grande su nuevo título.
El partido
La Liga arrancó el partido como lo hizo en Heredia la semana anterior. Se fue con todo al frente en busca del gol. Era una anotación la que necesitaba para emparejar la serie y sabía que de lograrlo temprano, el panorama del encuentro iba a cambiar totalmente. Eso les permitió tener dos ocasiones en una cuando el cronómetro marcaba 4 minutos. Fue una jugada casi calcada a la del Rosabal Cordero, cuando luego de un remate de Jonathan McDonald y un rebote de Esteban Alvarado, Allen Guevara la mandó al palo.
Fue similar. McDonald sacó un remate cruzado que desvió el florense. Ahí apareció el Cusuco para rematar y la pelota, caprichosamente, volvió a estrellarse en el vertical. Esa fue la primera llegada manuda con claridad.
La otra se dio 20 minutos después. Jonathan Moya se encontró frente a frente con Alvarado en el área y vio como el arquero logró desviar con lo justo su remate para que el balón pegara en el horizontal y se fuera al córner.
El dominio del juego liguista se resume en esas dos acciones claras de gol.
El 0 a 0 era el negocio ideal para el Herediano y lo mantuvo hasta irse al descanso.
Esta vez no perdió tanto tiempo como en la final de la segunda ronda. Se dedicaron a jugar más, a buscar los espacios que dejaba el rival para tratar de sentenciar la serie.
Eso sí, las llegadas fueron pocas: un remate de Gerson Torres que Adonis Pineda mandó al saque de esquina y un cabezazo de Ariel Soto que se fue desviado. El obligado en el juego era Alajuelense. Por eso el mayor tiempo con el balón fue suyo, aunque no con la claridad que requerían. Imprecisos al dar el pase, ansiosos por momentos y con un Anthony López errático, totalmente salido del partido. Eso le costó el puesto cuando salieron al segundo tiempo. A eso se le sumó la lesión de Jonathan McDonald al minuto 34′. El delantero se tiró al piso quejándose de su rodilla y tuvo que salir de la cancha en medio de las lágrimas y la rabia por dejar al equipo en esta gran final.
El 0 a 0 al descanso tenía a Herediano como campeón y a la Liga más presionado para buscar un tanto en 45 minutos y obligar, mínimo, a los tiempos extra. Liga cerca, pero… En la Liga van a tener pesadillas con los postes. Otra vez el palo le negó el gol que tanto anhelaba.
Fue empezando el complemento cuando un balón suelto en el área le quedó a José Salvatierra, quien mandó la pelota contra el vertical. Poco a poco los manudos comenzaron a entrar en una fase de ansiedad que le quitaba claridad y eso lo aprovechó el conjunto florense para tocar la pelota, quitarle minutos al reloj y mostrarse sólidos.
Fue Herediano el que generó un poco más de opciones de ataque, primero en un tiro libre de Rándall Azofeifa y luego en un remate de Francisco Rodríguez. En ambos, Adonis Pineda dijo no. En medio de esa incertidumbre manuda llegó el tan ansiado gol, ese que necesitaba, ese que andaba buscando con ansias. Después de tres partidos y 72 minutos, la Liga por fin pudo vencer el arco florense. Fue Bernal Alfaro, el volante que apareció antea ausencia de Júnior Díaz y Henry Figueroa. Alfaro sacó un gran remate desde fuera del área para vencer a Alvarado, poner el 1 a 0 y empatar la final.
El Morera Soto estalló, se sacó toda la tensión y empujó a su equipo, que 4 minutos después del gol inicial encontró el segundo, el que los ponía colo campeones nacionales. Fue Jonathan Moya, quien al 76′ se encontró un centro en el área y sacó un cabezazo para vencer a Alvarado, mandar la pelota al fondo y convertir la Catedral en un manicomio. Los minutos pasaban, Herediano echó todo para volver a la serie y cuando en el Morera se sentían campeones llegó un balde de agua fría. Tiro de esquina al 88′, mala salida de Adonis Pineda y cabezazo de Yendrick Ruiz para poner el 2 a 1, empatar la serie y mandar la gran final al alargue.
Como sucedió en 5 de las 6 finales anteriores entre estos dos equipos, la corona se definió con suspenso y sufrimiento.
La definición
En los 30 minutos extra el conjunto visitante fue mejor, tanto en lo futbolistico como en lo físico, pero no encontró el gol y llegaron los penales para definir al monarca.
La tanda la abrió la Liga con Jonathan Moya y la mandó al fondo para el 1 a 0.
Por Herediano empezó Francisco Rodríguez y también la mandó al fondo de las redes para el 1 a 1. Kenner Gutiérrez fue el segundo y no falló. 2 a 1 para los de casa. Para los florenses fue Aaron Salazar el que tomó la responsabilidad del segundo penal. Remate al centro y gol para el 2 a 2.
La tercera serie inició con el hondureño Alex López. El 10 rojinegro cobró mal y Esteban Alvarado la detuvo. Herediano tenía la posibilidad de irse al frente con Gerson Torres y el zurdo no falló. 3 a 2 en ventaja. Ariel Lassiter siguió con el cuarto cobro y la mandó al fondo. 3 a 3, pero los florenses con la posibilidad del cuarto, que llegó a cobrar Aldo Magaña y venció a Pineda para el 4 a 3.
Llegó la quinta serie. José Miguel Cubero con la responsabilidad de mantener con vida a la Liga o fallar y darle el título a Herediano. Fue gol para el 4 a 4. Yendrick Ruiz tenía en sus pies el penal del título. El que metió el gol para devolverle la vida a los florenses tenía el gol del cetro y el delantero no falló.
Herediano monarca en el Morera Soto.

  
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido
.

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -