RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Este domingo se conmemoró el Día Mundial de la lucha contra el SIDA

País conmemoró Día Mundial de la lucha contra el SIDA
LA VOZ DE GOICOECHEA.- En Costa Rica han sido diagnosticadas con VIH 11.076 personas entre 1983 y 2018, el 80% de los casos corresponden al sexo masculino según datos del Ministerio de Salud.
Para el período 2014-2018, se registraron 3.992 nuevos diagnósticos de VIH, 3.361 hombres y 561 mujeres. Del total de los nuevos diagnósticos de VIH, el 83% se presentaron en el sexo masculino y el grupo de edad con más diagnósticos fue el de 20 a 34 años, de ambos sexos y que representa el 55,1% de los casos del período.
Este domingo las actividades se concentraron en el Centro Cultural Herediano Omar Dengo, con una feria informativa y de prevención en la que participaron instituciones públicas y ONG`s. Además, se realizaron pruebas gratuitas de VIH.
Las autoridades de salud advierten que los casos nuevos de infecciones por VIH continúan en aumento a pesar de la buena cobertura que tiene el país, por lo que uno de los principales retos es fortalecer los programas de prevención y el trabajo entre las asociaciones dedicadas a la lucha contra el SIDA.
“Compartimos el compromiso mundial de acabar con la epidemia del VIH para el año 2030, establecido como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El país cuenta con recursos provenientes del Fondo Mundial que han permitido impulsar la prevención en poblaciones vulnerables, así como la formulación de política pública y normativa que favorece la prevención y atención integral de las personas con VIH en los servicios de salud, sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer”, dijo Alejandra Acuña, Viceministra de Salud y Presidenta del Consejo Nacional de Atención Integral del VIH-SIDA (CONASIDA).
La autoridad de salud enfatizó en la importancia de la reforma integral a la Ley General sobre el VIH-SIDA, aprobada esta semana en la Asamblea Legislativa.
La nueva legislación será firmada por las autoridades este lunes 2 de diciembre a las 10 a.m. en Casa Presidencial y contiene mejoras en las estrategias de promoción y prevención del VIH en el sistema de salud y en el sistema de educación nacional, el fortalecimiento del CONASIDA y mecanismos de financiamiento para la Política y el Plan Estratégico Nacional de VIH.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -