RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

INS realiza cambios en sistema y taxistas podrán pagar canon del marchamo en tres tractos

LA VOZ DE GOICOECHEA.- A solicitud del Consejo de Transporte Público (CTP) el Instituto Nacional de Seguros (INS) realizó unos cambios en el sistema que se utiliza para la recaudación del marchamo, y a partir del próximo domingo 8 de diciembre, los taxistas podrán pagar en tres tractos el canon estipulado.
Según trascendió, el acuerdo entre el CTP y los taxistas permitió el fraccionamiento del monto total del canon de regulación de la modalidad de Servicio de Transporte Público de Taxis y para hacer posible dicha gestión, el Consejo le planteó al INS la posibilidad de ajustar el monto incluido en el Derecho de Circulación para el periodo 2020.
Tras valorar la viabilidad de la solicitud y actuando como recaudador, el INS procedió a desarrollar un proceso informático para cargar la nueva información del CTP, sin afectar el proceso de cobro del seguro obligatorio, ni a las otras instituciones involucradas, tampoco a la población de taxistas que ya pagó los derechos de circulación.
En concreto, el INS se encargará únicamente de la recaudación del primer tracto por la suma de ¢55.447, para lo cual tendrían tiempo para pagar sin multas ni recargos hasta el 31 de diciembre del 2019.
El segundo tracto será por ¢ 23.103 y deberá ser cancelado del 01 de enero al 30 de abril se pagará por medio del BCR y el pago final será por ¢ 13.861, el cual deberá ser cancelado del 01 de mayo al 31 de agosto en la misma sucursal bancaria.
“Se debe recordar que el marchamo está compuesto por varios rubros y el único que los taxistas podrán pagar de forma fraccionada corresponde al del CTP, todos los demás rubros del marchamo se deberán cancelar en su totalidad. En otras palabras, no es que van a pagar el marchamo en partes, lo que se hará fraccionado es únicamente uno de los rubros”.
En el caso de los vehículos tipo taxi que ya cancelaron, quedará a discreción del CTP valorar si hace un procedimiento de devolución de las fracciones ya cobradas. En cualquiera de los casos anteriores, los usuarios deberán dirigirse a las oficinas del CTP.
En el país se registran en total 10.823 taxis. Para el período 2020 el monto del canon aprobado para el sector transporte remunerado de personas modalidad taxi, fue de ¢92,411.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -