"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Goicoechea... Construyamos Juntos un mejor Cantón... Partido Liberación Nacional

Goicoechea...  Construyamos Juntos un mejor Cantón... Partido Liberación Nacional
*** ESPACIO POLITICO PAGADO ***

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):


Envíenos sus denuncias y fotografías. Sea parte de la noticia

miércoles, diciembre 04, 2019

INS realiza cambios en sistema y taxistas podrán pagar canon del marchamo en tres tractos

LA VOZ DE GOICOECHEA.- A solicitud del Consejo de Transporte Público (CTP) el Instituto Nacional de Seguros (INS) realizó unos cambios en el sistema que se utiliza para la recaudación del marchamo, y a partir del próximo domingo 8 de diciembre, los taxistas podrán pagar en tres tractos el canon estipulado.
Según trascendió, el acuerdo entre el CTP y los taxistas permitió el fraccionamiento del monto total del canon de regulación de la modalidad de Servicio de Transporte Público de Taxis y para hacer posible dicha gestión, el Consejo le planteó al INS la posibilidad de ajustar el monto incluido en el Derecho de Circulación para el periodo 2020.
Tras valorar la viabilidad de la solicitud y actuando como recaudador, el INS procedió a desarrollar un proceso informático para cargar la nueva información del CTP, sin afectar el proceso de cobro del seguro obligatorio, ni a las otras instituciones involucradas, tampoco a la población de taxistas que ya pagó los derechos de circulación.
En concreto, el INS se encargará únicamente de la recaudación del primer tracto por la suma de ¢55.447, para lo cual tendrían tiempo para pagar sin multas ni recargos hasta el 31 de diciembre del 2019.
El segundo tracto será por ¢ 23.103 y deberá ser cancelado del 01 de enero al 30 de abril se pagará por medio del BCR y el pago final será por ¢ 13.861, el cual deberá ser cancelado del 01 de mayo al 31 de agosto en la misma sucursal bancaria.
“Se debe recordar que el marchamo está compuesto por varios rubros y el único que los taxistas podrán pagar de forma fraccionada corresponde al del CTP, todos los demás rubros del marchamo se deberán cancelar en su totalidad. En otras palabras, no es que van a pagar el marchamo en partes, lo que se hará fraccionado es únicamente uno de los rubros”.
En el caso de los vehículos tipo taxi que ya cancelaron, quedará a discreción del CTP valorar si hace un procedimiento de devolución de las fracciones ya cobradas. En cualquiera de los casos anteriores, los usuarios deberán dirigirse a las oficinas del CTP.
En el país se registran en total 10.823 taxis. Para el período 2020 el monto del canon aprobado para el sector transporte remunerado de personas modalidad taxi, fue de ¢92,411.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------