RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Ministerio ha ejecutado más de 223 mil millones de colones para mejorar la seguridad ciudadana

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Sostener la operatividad de los cinco cuerpos de policía del Ministerio, así como la Academia Nacional de Policía durante este año conllevó a ejecutar más de 18 mil 583 millones de colones cada mes, o lo que es lo mismo, 619 millones y medio de colones cada día en hacer que los barrios, comunidades y provincias estuvieran más seguras. 
La desarticulación de bandas de narcotráfico local e internacional, la realización de vuelos ambulancia entre las zonas más remotas del país y la capital, el resguardo de las fronteras terrestres, aéreas y marítimas, la seguridad comunitaria, el reclutamiento de nuevos policías, la operación de las unidades especializadas como la canina, la montada, los motorizados, el apoyo humanitario en zonas lejanas, entre muchas otras intervenciones que realizan los policías fueron posibles gracias a esta ejecución. 
Pero, además, las autoridades han invertido en nuevo equipamiento terrestre, marítimo y aéreo, como patrullas y motos para comunidades, patrullas para fronteras, un avión radar y nuevas embarcaciones. 
Aunado a ello, el avituallamiento requerido para que cada oficial ejecute adecuadamente su labor, junto con la inversión en infraestructura, equipos de comunicación o materiales de resguardo, así como el gasto en alimentación, gasolina, mantenimiento, seguros y salarios, son parte de los elementos que, en conjunto, hacen posible que la institución brinde el servicio de seguridad en procura de la disminución de los delitos contra la vida y contra la propiedad. 
Aunado a ello, en este año 2019, el Ministerio obtuvo una calificación de 93,4 en el premio a la Excelencia Ambiental y la mejor calificación en el Índice de Transparencia entre todo el Poder Ejecutivo según la evaluación que anualmente realiza la Defensoría de los Habitantes. 
Para el 2020 
Luego de la aprobación del presupuesto para el próximo año por parte de la Asamblea Legislativa, el Ministerio de Seguridad contará con 267 mil 244 millones de colones para continuar su labor en favor de la seguridad ciudadana y el resguardo de la soberanía nacional. 
En una Costa Rica de cinco millones de habitantes, ese presupuesto se traduce en 4 mil 456 colones al mes para cuidar a cada ciudadano. 
Las prioridades de inversión para este nuevo presupuesto descansan en la alimentación de los policías, los seguros que cubren su labor, el combustible que asegure su movilidad, el alquiler y reparación de delegaciones policiales en aquellas comunidades donde el Ministerio no cuenta con inmuebles propios, la adquisición de uniformes, equipos de comunicación y equipo de seguridad para el día a día de los oficiales, principalmente. 
Es así que por tierra, aire y mar los costarricenses continuarán siendo cuidados por los más de 15 mil policías que sienten un verdadero honor de servir al país, como parte de una institución que está comprometida por sacar el mayor provecho de los recursos que los costarricenses le otorgan para cumplir esta labor.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -