RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Ministerio Público: “Juan Carlos Bolaños no reportó que tobillera se descargó”


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  El Ministerio Público fue enfático en indicar que la solicitud de prisión preventiva contra el importador de cemento chino Juan Carlos Bolaños se da debido a que el sospechoso no reportó que la tobillera se había descargado; lo anterior porque el medio digital CRHoy.com dio a conocer el 28 de noviembre pasado que la tobillera electrónica que fue asignada a Bolaños Rojas, “vive” descargada según dos informes de la Unidad de Monitoreo Electrónico del Ministerio de Justicia, informes que fueron enviados al Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José. 

Dichos informes provocaron que el Juzgado Penal de Hacienda del Segundo Circuito Judicial convocara a una audiencia para conocer la posición del Ministerio Público y del defensor de Bolaños, Fernando Vargas. 

El Ministerio Público solicitó ayer (martes) que al imputado Bolaños Rojas se le imponga nuevamente la prisión preventiva, por cuanto considera que hubo un incumplimiento en el uso de la tobillera electrónica, la cual se descargó y él no reportó lo ocurrido“. 

El Juzgado Penal informó que comunicará su resolución el viernes 06 de diciembre, a las 8:00 a.m. 

El viernes se sabrá si Juan Carlos Bolaños continuará con tobillera o volverá a prisión Desde abril de este año, Bolaños Rojas goza del beneficio de casa por cárcel (arresto domiciliario) alegando una dolencia que tiene en una rodilla, la cual -según se indicó en aquel momento- tenía que ser intervenida quirúrgicamente por segunda ocasión. 

En diciembre del 2017 ya lo habían operado en la Clínica Unibe, en Tibás. Fernando Vargas, abogado de Juan Carlos Bolaños, indicó que más bien ha sido su cliente “el que pasa informando a la Unidad de Monitoreo de Justicia” que el aparato se descarga. Y explicó que el dispositivo no avisa cuando se va a quedar sin batería. Vargas comentó que han sido más de 10 comunicaciones las que ha hecho Bolaños para advertir sobre la descarga del aparato. 

Advierten a Juzgado: tobillera de Juan Carlos Bolaños "vive" descargada El abogado de Bolaños calificó de desproporcionada la solicitud de prisión preventiva del Ministerio Público y advirtió que valoran interponer un recurso de amparo si su cliente vuelve a la cárcel. “Sin embargo, nosotros creemos que el juez penal no tiene la facultad legal para dar mayor prisión preventiva porque ellos solo pueden hacerlo durante un año, ese período ya está vencido y le tocaría al Tribunal Penal de Apelaciones”, agregó. 

Sin embargo, el Ministerio de Justicia indicó que los brazaletes o tobilleras electrónicas que se utilizan en el programa de monitoreo vibran cada 5 minutos cuando la carga de la batería llega a un 20% contrario a lo que dijo Vargas.

FUENTE CRHOY 


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -