"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Goicoechea... Construyamos Juntos un mejor Cantón... Partido Liberación Nacional

Goicoechea...  Construyamos Juntos un mejor Cantón... Partido Liberación Nacional
*** ESPACIO POLITICO PAGADO ***

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):


Envíenos sus denuncias y fotografías. Sea parte de la noticia

martes, diciembre 03, 2019

Salud mantiene alertas por virus respiratorios y pide extremar medidas de higiene

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Las Autoridades en Salud anunciaron que se mantendrán alertas ante la presencia y aumento de un brote de virus respiratorios que se presentan en el país, e hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar las medidas de higiene.

  Según informaron las autoridades, el aumento en la circulación de virus respiratorios en años anteriores se presentaron en el último semestre, sin embargo, este año, se adelantó, debido al ingreso de dos frentes fríos en las últimas semanas y en el caso del Hospital Nacional de Niños (HNN) presenta, en promedio, 75 casos por semana de pacientes hospitalarios por causas respiratorias, no obstante en las últimas semanas, se presentaron 25 pacientes hospitalizados graves y 27 por causas no críticas.
  Por ello, las autoridades hicieron un llamado a extremar medidas de higiene y otras acciones preventivas, especialmente cuando se tiene a cargo niños menores de un año, entre las cuales están evitar sitios de aglomeración pública, contacto con personas u otras menores enfermas, además de ejecutar un correcto lavado de manos con agua y jabón, y del mismo modo, la protección en caso de tos o estornudos.
   Adicionalmente, el Ministerio de Salud pide mantenerse en casa si se presentan cuadros respiratorios y no abandonar el tratamiento para personas adultas mayores y niños asmáticos.
   A mediados de junio del año anterior se registraban 2310 casos de virus respiratorios, mientras que para este año en el mismo periodo se contabilizan 3747 casos, lo que representa un aumento de más del 60%.
  En la misma línea y para el mismo periodo (2018), se contabilizaban 33 fallecidos por virus respiratorios, (ninguno de ellos por influenza), mientras que, para el 2019, suman 88 muertos por virus respiratorios, de los cuales 15 son por influenza.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------