RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Salud mantiene alertas por virus respiratorios y pide extremar medidas de higiene

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Las Autoridades en Salud anunciaron que se mantendrán alertas ante la presencia y aumento de un brote de virus respiratorios que se presentan en el país, e hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar las medidas de higiene.

  Según informaron las autoridades, el aumento en la circulación de virus respiratorios en años anteriores se presentaron en el último semestre, sin embargo, este año, se adelantó, debido al ingreso de dos frentes fríos en las últimas semanas y en el caso del Hospital Nacional de Niños (HNN) presenta, en promedio, 75 casos por semana de pacientes hospitalarios por causas respiratorias, no obstante en las últimas semanas, se presentaron 25 pacientes hospitalizados graves y 27 por causas no críticas.
  Por ello, las autoridades hicieron un llamado a extremar medidas de higiene y otras acciones preventivas, especialmente cuando se tiene a cargo niños menores de un año, entre las cuales están evitar sitios de aglomeración pública, contacto con personas u otras menores enfermas, además de ejecutar un correcto lavado de manos con agua y jabón, y del mismo modo, la protección en caso de tos o estornudos.
   Adicionalmente, el Ministerio de Salud pide mantenerse en casa si se presentan cuadros respiratorios y no abandonar el tratamiento para personas adultas mayores y niños asmáticos.
   A mediados de junio del año anterior se registraban 2310 casos de virus respiratorios, mientras que para este año en el mismo periodo se contabilizan 3747 casos, lo que representa un aumento de más del 60%.
  En la misma línea y para el mismo periodo (2018), se contabilizaban 33 fallecidos por virus respiratorios, (ninguno de ellos por influenza), mientras que, para el 2019, suman 88 muertos por virus respiratorios, de los cuales 15 son por influenza.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -