La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Guadalupe:

El tiempo - Tutiempo.net

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Puedes hacer tus búsquedas ( utiliza palabra(s) clave ):

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

- Somos La Voz de Goicoechea, un medio de comunicación digital independiente__New2020 __desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

lunes, diciembre 02, 2019

TSE hace llamado a partidos que participan en proceso municipal

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) recordó a las 87 agrupaciones políticas que participan en el proceso electoral municipal que tienen plazo hasta hoy lunes para comunicar los nombres de los integrantes propietarios y suplentes que conformarán las juntas receptoras de votos (JRV). 
De acuerdo con el artículo 41 del Código Electoral, dos meses naturales antes de una elección, cada agrupación puede proponer a un ciudadano propietario y otro suplente para cada JRV. 
Este trámite debe hacerse con el sistema digital que facilitó el TSE a los interesados y, en casos excepcionales (solo en esta oportunidad) se permitirá la presentación de las nóminas o listados por escrito, ante la junta cantonal.
La solicitud debe realizarla el presidente del organismo superior del partido o quien presida el comité ejecutivo cantonal.
“El plazo vence hoy, a las 7 p. m. La agrupación que no presente la nómina, o lo haga de manera extemporánea, perderá el derecho de proponer integrantes”, advirtió Héctor Fernández, director del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos del TSE.
Las JRV estarán integradas por al menos tres personas con sus respectivos suplentes. Estos miembros son fundamentales dentro del engranaje de la seguridad de las elecciones.
Dentro de sus funciones, le corresponderá la recepción de votos y su escrutinio provisional al cierre de la jornada, completar la documentación electoral y velar por la transparencia durante el proceso.
Si no envían la propuesta de las JRV en el plazo indicado, o si la mandan incompleta, el TSE nombrará directamente a las personas necesarias para completar la conformación.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Últimos sismos


Prensa Internacional...

PR Newswire


Somos La Voz de Goicoechea...