RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

TSE hace llamado a partidos que participan en proceso municipal

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) recordó a las 87 agrupaciones políticas que participan en el proceso electoral municipal que tienen plazo hasta hoy lunes para comunicar los nombres de los integrantes propietarios y suplentes que conformarán las juntas receptoras de votos (JRV). 
De acuerdo con el artículo 41 del Código Electoral, dos meses naturales antes de una elección, cada agrupación puede proponer a un ciudadano propietario y otro suplente para cada JRV. 
Este trámite debe hacerse con el sistema digital que facilitó el TSE a los interesados y, en casos excepcionales (solo en esta oportunidad) se permitirá la presentación de las nóminas o listados por escrito, ante la junta cantonal.
La solicitud debe realizarla el presidente del organismo superior del partido o quien presida el comité ejecutivo cantonal.
“El plazo vence hoy, a las 7 p. m. La agrupación que no presente la nómina, o lo haga de manera extemporánea, perderá el derecho de proponer integrantes”, advirtió Héctor Fernández, director del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos del TSE.
Las JRV estarán integradas por al menos tres personas con sus respectivos suplentes. Estos miembros son fundamentales dentro del engranaje de la seguridad de las elecciones.
Dentro de sus funciones, le corresponderá la recepción de votos y su escrutinio provisional al cierre de la jornada, completar la documentación electoral y velar por la transparencia durante el proceso.
Si no envían la propuesta de las JRV en el plazo indicado, o si la mandan incompleta, el TSE nombrará directamente a las personas necesarias para completar la conformación.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -