RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĂ­a y Ășltimo nĂșmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Autoridades policiales buscan acercarse a las barras de fĂștbol

*Capacitaciones en diferentes programas de prevenciĂłn son parte de las iniciativas para mejorar la relaciĂłn con la Fuerza PĂșblica
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad PĂșblica buscan acercar de una manera constructiva a los integrantes de las barras de fĂștbol con la Fuerza PĂșblica.
Esta iniciativa pretende que mediante capacitaciones se logren beneficios mutuos tanto dentro como fuera de los estadios, cuando se presenten encuentros deportivos donde asisten los miembros de las barras.
La intenciĂłn de este proyecto es cambiar la visiĂłn de muchos ciudadanos en cuanto al mal comportamiento que se presenta por parte de sus seguidores cuando acuden a los diferentes escenarios deportivos del paĂ­s.
Por lo tanto, la DirecciĂłn de Programas Preventivos de Seguridad PĂșblica realizarĂĄ el prĂłximo 25 de enero una serie de charlas a los miembros de la ultra, barra organizada del Deportivo Saprissa.
Es por ello que hubo una reuniĂłn en las instalaciones del Ministerio de Seguridad PĂșblica con la participaciĂłn de Mickey Cascante, uno de los lĂ­deres de la barra morada, oficiales de la Fuerza PĂșblica y el señor viceministro de Seguridad PĂșblica Eduardo Solano, con el fin de finiquitar detalles y aspectos a tomar en cuenta para la realizaciĂłn de este evento.
Las conferencias estĂĄn enfocadas en aspectos como: prevenciĂłn y sanciĂłn a los actos de violencia que se pueden experimentar en los estadios para la prĂĄctica del fĂștbol y sus alrededores (Ley 9145), derechos y deberes de los ciudadanos y los policĂ­as, asĂ­ como ponencias dirigidas a la masculinidad alternativa y el manejo y control del enojo.
Con todas estas capacitaciones, orientadas tanto a hombres como a mujeres que pertenecen a una barra deportiva, se pretende tener una sana convivencia en los partidos donde frecuentan apoyar a sus clubes.
Mickey Cascante, expresĂł que “esta iniciativa es de mucha importancia, ya que con el apoyo de la Fuerza PĂșblica se puede cambiar el pensamiento del paĂ­s entero, sabemos de personas que pretenden presentar proyectos de ley para eliminar las barras, para que a los equipos de fĂștbol no les guarden espacios en sus estadios, queremos enfocarnos en darle una imagen diferente a la sociedad costarricense”.
TambiĂ©n, el viceministro de Seguridad PĂșblica recalcĂł que “nos hemos acercado a lĂ­deres positivos de estas barras y vamos a construir un espacio donde podamos tener una mayor articulaciĂłn e impactar positivamente, en este caso a la comunidad de TibĂĄs y a todos los aficionados del Deportivo Saprissa, para que tengan la confianza de ir con paz y tranquilidad a estos espacios deportivos”.
Esta iniciativa que promueve la Fuerza PĂșblica, se pretende llevar a cabo en otras barras organizadas de clubes que pertenecen a la primera divisiĂłn.

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĂłn, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĂłn de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĂĄginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂștbol Primera DivisiĂłn de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting FĂștbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĂ©s 17 -  9- Municipal PĂ©rez ZeledĂłn 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĂĄpiles 11 -