"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Goicoechea... Construyamos Juntos un mejor Cantón... Partido Liberación Nacional

Goicoechea...  Construyamos Juntos un mejor Cantón... Partido Liberación Nacional
*** ESPACIO POLITICO PAGADO ***

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

Contáctanos via WhatsApp

Contáctanos via WhatsApp
Envíenos sus denuncias y fotografías. Sea parte de la noticia

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Nosotros

...Somos el medio de comunicación de Goicoechea...New2020 ...desde el 2017...

miércoles, enero 08, 2020

Costa Rica protesta por nuevo nivel de alerta de viajes emitida por EEUU

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Según la alerta, los delitos menores son la principal amenaza para turistas en Costa Rica, aunque advierte que crímenes violentos, incluidos robo armado, homicidio y asalto sexual ocurren en el país.
Costa Rica expresó su "enérgica protesta" por la decisión del gobierno estadounidense de elevar el nivel de alerta para turistas que visiten el país centroamericano por el riesgo de criminalidad.
"Expresamos la enérgica protesta por parte del gobierno de Costa Rica por la decisión de variar el nivel en las recomendaciones a los turistas estadounidenses" que visitan el país centroamericano, dijo el canciller Manuel Ventura en conferencia de prensa.
El ministro abordó el tema acompañado de los ministros de Turismo, María Amalia Revelo, y de Seguridad, Michael Soto poco después de que el gobierno norteamericano emitió la nueva alerta para visitantes a Costa Rica.
Según la alerta, los delitos menores son la principal amenaza para turistas en Costa Rica, aunque advierte que "crímenes violentos, incluidos robo armado, homicidio y asalto sexual ocurren en Costa Rica".
En la escala de alertas de viajes del gobierno estadounidense, Costa Rica pasó del nivel 1, el de más bajo riesgo, al 2, siendo el 4 el más alto que conlleva la recomendación de no visitar el lugar.
El país centroamericano, conocido por su riqueza natural y sus playas, atrae a 1,2 millones de turistas estadounidenses cada año, según cifras oficiales.
En 2019 visitaron el país más de 3 millones de turistas extranjeros.
"El ajuste sorprende porque equipara a Costa Rica, que cerró el 2019 con una tasa de 11 homicidios por cada 100.000 habitantes, con países del continente que figuran entre los más violentos del mundo", señaló la cancillería en un comunicado.
Países con niveles de violencia criminal más alta que Costa Rica están en el nivel 2, como El Salvador, Guatemala y México, aunque también naciones consideradas seguras como Alemania, Bélgica, Dinamarca y Uruguay.
Datos del Ministerio de Seguridad Pública indican que en 2019 se registraron 688 casos de robo de teléfonos móviles, pasaportes y dinero a turistas, que representan 0,02% de los visitantes que llegaron al país centroamericano.
El turismo en Costa Rica se vio estremecido en años recientes por casos de homicidios de mujeres turistas con violencia sexual, incluido el caso de una mujer estadounidense de origen venezolano asesinada en las cercanías del hotel donde se hospedaba en las afueras de San José.



Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


CAMPO POLITICO PAGADO

---------------------------------