"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

...Somos el medio de comunicación de Goicoechea...New2020 ...desde el 2017...

martes, enero 28, 2020

El 58% de las utilidades de empresas se va en impuestos en nuestro pais


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Un 58% de las utilidades que generan las empresas se van en el pago de impuestos en Costa Rica. Este dato lo revela el informe Doing Business 2020, que elabora el Banco Mundial para ver cómo andamos en competitividad. 
El economista Daniel Suchar manifestó que una de las conclusiones del documento es que en nuestro país hay muchos tributos, incluso estamos por encima de la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 
“De cada ¢100 que gana una empresa, ¢58 se van en el pago de impuestos”, manifestó el experto. 
Entretanto, en países como Honduras, El Salvador y Guatemala esa relación anda en 39,1, 36,4 y 35,2, respectivamente. Por su parte, Panamá se ubica en 37,2. 
El economista Fernando Rodríguez dijo que tiene sus reservas sobre la metodología que utiliza el Banco Mundial para calcular estos números. “Creo que no refleja la realidad, combina cosas que no corresponden. Hay otro cuadro que no incluye ahí donde se refleja que la carga es menor”, indicó. 
Una mala noticia es que Costa Rica salió del top 5 de Latinoamérica en este índice para hacer negocios. Quedaron por encima Chile, México, Colombia, Puerto Rico y Jamaica. 
Suchar explicó que retrocedimos en la facilidad para abrir un negocio, protección de pequeñas y medianas empresas (pymes), adjudicación de contratos, morosidad y resolución de insolvencia. 
El economista añadió que mientras en otros países abrir una empresa puede tomar horas, aquí se lleva más de 15 días. 
En términos generales Costa Rica cayó del puesto 67 al 74 en el índice general de un total de 190 economías porque seguimos estancados en algunos temas, mientras que otros avanzan. 
Carlos Montenegro, subdirector de la Cámara de Industrias, indicó que el cambio en mejoras o en facilitación de negocios en nuestro país es prácticamente el mismo que el año anterior. 
A su criterio, los cambios son casi imperceptibles y las áreas de cambio, si bien es cierto resultan importantes, tampoco tienen un impacto significativo en la competitividad. 
Por ejemplo, en el rubro de la facilidad para obtener la electricidad para un nuevo negocio se redujo la cantidad de días, pero no se habla nada sobre el precio, argumentó. 
“Es un reto importante para el país trabajar en los temas de competitividad y mejorar el clima para hacer negocios porque requerimos esfuerzos para reactivar la economía, mejorar el empleo y este informe no nos brinda noticias alentadoras”, finalizó. 




Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...