RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Estos han sido los cinco virus informáticos más peligrosos de la historia


LA VOZ DE GOICOECHEA.- Todo el mundo ha pillado un virus informático alguna vez, pero con instalar un antivirus o limpiar algunos archivos instalados, el problema solía estar resuelto. Pocas personas 'normales y corrientes' han sufrido catástrofes por culpa de ellos.

Esto es así, en parte, porque los ordenadores y móviles son más seguros en los últimos años y porque los objetivos hoy en día de los grandes programas hechos para hacer daño son sistemas informáticos de instituciones o empresas.
Pero cuando un virus ataca, y lo hace bien, puede causar auténticas catástrofes a la altura de tsunamis, erupciones volcánicas o repetición de elecciones. Estos fueron los cinco virus más peligrosos y dañinos que se conocen.
ILOVEYOU

Por romántico que suene el nombre de este virus, lo cierto es que ILOVEYOU se cobró más de 10.000 millones de dólares en daños a principios de los años 2.000. Su potencia fue tal que se calcula que alrededor del 10% de los ordenadores del mundo llegaron a estar infectados por él en algún momento.
Fue creado por dos programadores filipinos con el objetivo de impedir que el ordenador afectado pudiera encenderse. Y todo con una simple trampa: una supuesta carta de amor que, en verdad, era un archivo de texto con un código malicioso que se reenviaba automáticamente a todos los contactos de correo del usuario.
Sus dos creadores nunca fueron a la cárcel por ello pues por entonces no existía una legislación al respecto en muchos países.
CODE RED
Los empleados de eEye Digital Security estaban disfrutando de Montain Dew, un popular refresco en EEUU, en un sabor llamado 'Code Red' cuando descubrieron un peligroso virus. De ahí su nombre, tan apropiado, por otro lado.
Este gusano atacaba ordenadores que funcionaran con servidores web de Microsoft IIS y eran capaces de sobrecargarlos sin dejar apenas rastro de información en los discos duros. Cada ordenador infectado hacía múltiples copias del virus y acababa sin recursos para ejecutar cualquier otra acción.
Su efecto fue devastador y llegó a atacar los servidores de la web de la Casa Blanca con un curioso mensaje: 'Hackeado por los chinos'. Se calcula que causó 2.000 millones en daños y que afectó a entre uno y dos millones de servidores.
MELISSA
David L. Smith creó en 1.999 un virus con el nombre de una bailarina exótica de Florida. Empleó un sólo archivo de Word para engañar a miles de personas que usaban la página alt.sex y se pensaban que el documento albergaba contraseñas para páginas con contenido pornográfico.
El virus se replicaba usando los 50 primeros contactos de correo electrónico del afectado y llegó hasta servicios de correos de empresas y del gobierno de los EEUU.
Su creador fue detenido y sentenciado a 10 años de cárcel, si bien Smith decidió que era mejor colaborar con el FBI para capturar a otros hackers y así librarse de pisar la prisión. Al final, estuvo sólamente 20 meses encerrado y tuvo que pagar una multa de sólo 5.000 dólares, cifra que palidece frente a los 80 millones en daños que se calcula que produjo su virus.
SASSER
El virus Sasser fue descubierto en 2004 y fue la segunda creación de Sven Jaschan, ya conocido por el virus Netsky. Comparado con sus compañeros en esta lista, su funcionamiento parece menos grave: simplemente ralentizaba el equipo hasta que era necesario reiniciarlo, algo que en sí mismo no resultaba fácil también por su culpa.
Y sin embargo, causó importantes problemas de infraestructuras en medio mundo, pues utilizaba un fallo en los sistemas de permisos de Windows para replicarse hasta hacer imposible el uso del ordenador.
Se calcula que hubo más de un millón de equipos afectados y que causó daños por valor de 18.000 millones de dólares. Pero Jaschen era menor y sólo recibió una sentencia de 21 meses.
ZEUS
El todopoderoso dios del Olimpo prestó su nombre a un infame troyano que infectaba ordenadores Windows con el objetivo de llevar a cabo diversos fraudes. Se identificó por primera vez en 2009 y fue capaz de corromper bases de datos de grandes multinacionales y hasta de bancos, desde Amazon a Oracle, pasando también por el Bank of America.
Sólo en EEUU, se estima que infectó a un millón de ordenadores, cifra bastante baja si se tiene en cuenta lo sofisticado que era el programa. Gracias a él, un círculo de alrededor de 100 personas consiguió robar 70 millones de dólares, pero todas ellas fueron detenidas tarde o temprano. Su creador nunca se identificó, sin embargo.



Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -