"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

...Somos el medio de comunicación de Goicoechea...New2020 ...desde el 2017...

martes, enero 28, 2020

Hoy inició predemarcación de 10 km entre el río Sucio y el cruce a Río Frío

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Los trabajos de rehabilitación de los 10 km entre el río Sucio y el cruce a Río Frío, en la ruta 32, entraron en su fase final este martes, con el inicio del caleo o predemarcación de esa sección de carretera.  
Estas labores, que se extenderán por unos 4 días, si el clima lo permite, servirán de base para la demarcación de la carretera con pintura termoplástica (por primera vez desde que existe esta vía).  
Según informó el Ing. Juan José Madriz, del Consejo Nacional de Vialidad, los trabajos iniciaron a las 6 de la mañana de este lunes y se mantendrán hasta las 5 de la tarde, si no llueve. Esa será la dinámica durante los próximos días, como se indicó; de ahí que advierte a los usuarios sobre posibles pasos regulados.  
Será, a más tardar, para la segunda semana de febrero, cuando inicie la demarcación, comenzando con la línea de centro, de tal manera que sirva de orientación a los usuarios que, con toda razón, han solicitado dichos trabajos, en virtud de que esta carretera, al encontrarse dentro del parque nacional Braulio Carrillo, no tiene alumbrado público y es una zona muy lluviosa y con neblina.  
Esta pintura, que podría tener una vida útil de unos 3 años, tomando en cuenta las condiciones climáticas del lugar, será acompañada de captaluces y de postes abatibles, para complementar el diseño de seguridad pretendido.  
La demarcación tendrá un diseño definido por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito que contemplará la fórmula 2+1, que consiste en ofrecer alternativamente dos carriles en un sentido y otro en el sentido contrario, de tal manera que, sin importar el sentido de circulación, en los tramos con tres carriles, se podrá rebasar de forma segura al disponer, en ciertos puntos, con dos carriles.
La rehabilitación de este tramo, iniciada a mediados del 2019, implica la colocación de una carpeta asfáltica nueva de 13 cm de espesor; previamente se colocó cemento en la base. La inversión en este proyecto es por ¢2.600 millones.  
Actualmente, en otro proyecto en ejecución, sobre esta carretera, se realiza una demarcación provisional, para orientar a los usuarios, entre los kilómetros 16 y 26 (Antes y después del túnel Zurquí), con pintura solvente. Una vez lista la intervención de la carretera, se colocará también pintura termoplástica.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...