RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Más de 700 niños están en misma categoría de riesgo que niña asesinada en Alajuela

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Solo en la oficina regional del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) de Alajuela, hay 728 denuncias – en la misma categoría de la niña asesinada en Tuetal de Alajuela – pendientes de atención. 
Yorleny Mora, directora de esa oficina, explicó que esa es la cantidad de casos “prioridad 2” que se acumularon el año anterior tras ser desplazados por las alertas “prioridad 1”. De hecho, Mora confirmó que el caso de la niña y de su hermano de 11 años eran parte de esos “pendientes” a los que, según el cronograma, se les dará atención entre enero y abril de este año. La funcionaria comentó que esta oficina recibe mayor cantidad de denuncias que otras regiones; por ejemplo, el año pasado contabilizaron 3.353 denuncias, 1.721 eran las “urgentes” según la clasificación que se hace con los protocolos institucionales. 
Al respecto, Mora insiste en que necesitan dar atención oportuna a todos los casos y que, antes de dar una “clasificación”, sería vital que ir a hacer las visitas domiciliares y constatar la urgencia de las situaciones. Aunque la oficina tiene 17 funcionarios, solo tres de ellos tienen la idoneidad para abordar los casos: 2 trabajadores sociales y una psicóloga. 
Sobre la relación de trabajo con Patricia Vega, expresidenta ejecutiva del Pani, la funcionaria explicó que los directores regionales le insistieron, en varias ocasiones, que aunque los proyectos tecnológicos que ella propuso son importantes, lo urgente es dar atención oportuna y para eso ocupaban más personal capacitado. Vega responsabilizó a los funcionarios de la oficina de Alajuela de la negligencia en el caso de la niña de 4 años que murió después de ser brutalmente agredida. A la funcionaria responsable de haber clasificado el caso no se le renovó el nombramiento. 
Por otra parte, los directores de las oficinas del Pani piden al Presidente de la República, Carlos Alvarado, que valore capacidades gerenciales y conocimiento de Derechos Humanos a la hora de hacer el nuevo nombramiento en la Presidencia del Pani.
FUENTE CRHOY

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport Cartaginés 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 14 -