RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Nueva jerarca del PANI: “La atención debe mejorar y ser más eficiente”

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El presidente Carlos Alvarado anunció este martes la designación de Gladys Jiménez Arias en la Presidencia Ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
La nueva jerarca anunció que priorizará su gestión en cinco ejes estratégicos: ejercicio del derecho de niños y niñas; desarrollo de personal y talento humano; servicio, infraestructura y tecnología; rectoría técnica; y ejecución eficiente del presupuesto.
“La atención debe mejorar y ser más eficiente y para esto nuestros mejores aliados son más de 1.300 colaboradores de la institución… Es imperativo acortar los tiempos de respuesta, mejorar la comunicación y la atención y evitar la subejecución presupuestaria”, afirmó Jiménez.
La nueva presidenta del PANI señaló como algunos de los proyectos que impulsará para mejorar el accionar del PANI la atención 24/7, el fideicomiso de desarrollo de obra pública y el Expediente Electrónico de Niñez y Adolescencia (EDNA).
Jiménez Arias es educadora de profesión y se ha desempeñado en la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Defensoría de los Habitantes, así como asesora del Despacho y como directora de la Defensoría de la Mujer.
La diputada del PLN y presidenta de la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia de la Asamblea Legislativa, María José Corrales, espera poder abrir un espacio de diálogo con la nueva jerarca, para los temas que se han criticado de la institución. “Queremos dar seguimiento a la situación del PANI bajo un enfoque constructivo y propositivo, y que de parte del Poder Ejecutivo exista un apoyo hacia doña Gladys, de manera que la agenda pública sobre la protección a la niñez ocupe un lugar preferente en la toma de decisiones, que se deban hacer y permitan enrumbar un nuevo barco en el PANI”, indicó Corrales.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -