RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Partido Acción Ciudadana: Plan de Gobierno de Carlos Ugalde Hernández

Nombre completo:
Carlos Manuel Ugalde Hernández
Partido Político:
Acción Ciudadana
Profesión u oficio:
Arquitecto
Actividad en la que se desarrolla actualmente:
Docente en el Tecnológico de Costa Rica
Procesos electorales y políticos en los que ha participado:
Desde 2005 militante del Partido Acción ciudadana e involucrado en logística electoral del mismo. 2018: Un grupo de partidarios PAC me convocan para presentar mi postulación como pre candidato a la Alcaldía de PAC-Goicoechea ante el Comité Ejecutivo del PAC-Goicoechea. 21 de julio 2019: En Asamblea Cantonal PAC Goicoechea soy electo candidato para la alcaldía de ese cantón.
Primer Vicealcalde:
Flor de María Urbina Uriarte
Segundo Vicealcalde:
Daniel Enrique Josephy Hernández
¿Por qué quiere ser candidato?
Me interesa trabajar por el cambio del perfil urbano del cantón y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Las acciones deben de gestionarse con la aplicación del concepto de gobernanza multinivel (interacción inter institucional para el logro de buenos resultados).
Principales aspectos que propone en el plan de gobierno, según eje temático:
Ambiente
Atenderemos la urgente necesidad de la revisión del Plan Regulador, las políticas y planes ambientales. Implementación local de los Índices de Fragilidad Ambiental (IFAs) y que son parte del Plan Regulador, esto como herramienta fundamental de planificación urbana. Implementación de la Ley para la Gestión Integral de Residuos #8839 así como la Ley de Gestión Integrada del Recurso Hídrico (Número 17.742), que permitirá proteger y gestionar los recursos hídricos de mejor manera, llenando todos los vacíos que contenía la antigua ley.
Desarrollo Social y Económico
De acuerdo con la información suministrada el Área Rectora de Salud de Goicoechea (2013) los casos de violencia intrafamiliar, hipertensión arterial, infecciones de transmisión sexual, dengue y quemaduras son los más frecuentes en el cantón, por lo que desarrollaremos la política de salud que permita seguir un adecuado control de enfermedades, involucrando la alimentación saludable, tratamiento farmacológico y actividad física. Las intervenciones urbanas con enfoque de renovación y regeneración urbana y rural llevarían a más encadenamientos económicos entre la población y al impulso de nuevas ideas de negocios. Los distritos de Goicoechea se convertirán en ciudades inteligentes e innovadoras con la implementación de sistemas de telecomunicaciones. Las que utilizarán Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), mejorando la posición cantonal del índice de ciudades inteligentes donde actualmente ocupa el puesto 34.
Infraestructura
1. Ordenamiento territorial, espacios públicos. 2. Plan Regulador: Actualización del plan regulador enfocado como un instrumento técnico integrando la variable ambiental y que permita la atracción de inversiones, para el fomento actividades económicas y renovando las zonas industriales, y desarrollando corredores de movilidad y recreación (tren, circunvalación). 3. El ordenamiento territorial enfocado al mejoramiento de barrios, daremos especial interés a la reforestación por lo que habrá control, fiscalización y cuidado de las zonas ambientales y forestales.
Servicios Municipales
1. Aplicación del SICOP. Sistema Integrado de Compras Públicas. Decreto Ejecutivo 38830 H-MICITT. 2. La Alcaldía, en coordinación con el Concejo Municipal, coordinará acciones con el Ministerio de Hacienda e Implementarlo, con el fin de mejorar la transparencia en los procesos de contratación administrativa. 3. Revisión de la plataforma del gobierno digital. 4. La Alcaldía colaborará con la creación de la Plataforma Municipal en Línea (PML) para facilitar los trámites municipales necesarios. Para ello, se diseñarán los diferentes formularios digitales para solicitar usos del suelo, permisos de construcción, patentes, entre otros, con el fin de agilizar la tramitología. 5. Gobierno Local digital: La Alcaldía promoverá la gestión en línea de servicios municipales y acceso a la información, que responda tanto a las necesidades de los ciudadanos como al cumplimiento del decreto Ejecutivo 40200 y directriz 073 de transparencia institucional. Sumado a ello, se impulsará la creación de un chat en línea para dudas generales sobre los servicios que brinda la Municipalidad. 6.Mejora de plataformas tecnológicas: Actualización de sistemas operativos o plataformas municipales, para agilizar las gestiones administrativas internas y externas (del público), desarrollando una guía de unificación de trámites, y para la apertura de posibles negocios o bien gestión de patentes. El ciudadano podrá solicitar un trámite desde una plataforma en línea, donde se realizará el estudio pertinente, facilitando la gestión ciudadana. Explorar, migrar al sistema operativo Linux, a fin de lograr ahorros en pagos de licencias de uso.
Gestión Municipal
1. Es estrictamente necesario que la municipalidad desarrolle su gestión eficiente del territorio, por medio de la gobernanza multinivel (interacción y coordinación constante entre instituciones públicas y privadas), para forjar políticas urbanas de sostenibilidad efectivas. 2. Para contar con un mejor índice de Gobernanza, la municipalidad realizará alianzas estratégicas con la institucionalidad, tal como la coordinación con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para la implementación de capacitaciones técnicas en los territorios que detectemos como prioritarios, con el Ministerio de Educación Pública (MEP) para disminuir la deserción escolar y mayor asistencia en las aula de los colegios, con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) urge retomar el acercamientos municipal para desarrollar planes y planes consistentes y pragmáticos, aplicados a las comunidades más vulnerables por el hampa.
Seguridad
1. La creación de la "Unidad de Prevención y Seguridad" efectuará no solo funciones de prevención en la parte reactiva, llámese Policía Municipal, sino que lo que se busca es una visión más participativa y generar valoraciones sobre factores de riesgos en el cantón y la individualización de políticas criminales de acuerdo a cada distrito y por consiguiente a las comunidades altamente vulnerables. 2. La municipalidad interactuará y articulará acciones con instituciones afines tales como: Fuerza Pública, OIJ, IAFA, PANI, entre otras instituciones para generar esfuerzos en conjunto y no aislados, en el tema de prevención aplica el dicho, la unión hace la fuerza. 3. Vamos a abarcar la seguridad desde tres 5 áreas de trabajo: A. Área reactiva: Monitoreo tecnológica integral de puntos estratégicos entre comunidades. Impulsará la Policía Municipal (POLIMUNI) en coordinación con el Ministerio de Seguridad Pública, con recursos ya asignados para ese fin. Trabajo conjunto con la Delegación Cantonal de Fuerza Pública. Apertura de una línea o sitio para denuncias. Atención y servir como puentes para la generación de empleo a personas ex privadas de libertad. B. Área educativa: Concientización y capacitación a la población. Prevención al uso de drogas ilícitas. Visitas a escuelas y colegios de alto riesgo. Implementación de programas de seguridad comunitaria. C. Área de análisis: Política Cantonal de seguridad y Capacitación. Plan preventivo que involucre seguridad social, comunitaria y situacional. Estudio individualizado del fenómeno criminal por distritos para la aplicación de políticas preventivas. Articulación entre fuerza pública, OIJ, comunidades y municipio. Análisis y vigilancia de seguridad comercial. D. Área Comunal: Impulsar el desarrollo de comunidades modelo preventivo: en asocio con líderes y lideresas en los barrios para la conciliación entre comunidades. Participación activa de Asociaciones de Desarrollo para la construcción de herramientas para la prevención de la delincuencia. Seguridad comunitaria integral. Programa comercio seguro. Prevención de la reincidencia criminal. E. Área Municipal o institucional: Creación de una unidad de Seguridad y Prevención. APP, desarrollo de acciones preventivas integrales entre los sectores públicos y privados. Programa Goicoechea lo mueve la Paz. Módulos de resolución alterna de conflictos, por medio de gestores de paz. Recuperación de espacios públicos. Atención integral a familias de personas privadas de libertad. Investigación de anomalías internas
Cargos que ha ocupado en el sector público:
Ninguno
Correo electrónico:
cugaldeh@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/CarlosAlcaldeGoico2020/
Plan de Gobierno:
https://www.tse.go.cr/partidos/programasPoliticos/2020/11_105980200.pdf

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -