RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Partido Liberal Progresista: Plan de Gobierno de Adrián Alonso Urbina Arias

Nombre completo:
Adrian Alonso Urbina Arias
Partido Político: 
Liberal Progresista
Profesión u oficio:
Arquitecto.
Actividad en la que se desarrolla actualmente:
Arquitectura, diseño, dibujo técnico y docencia técnica.
Procesos electorales y políticos en los que ha participado:
Participación del equipo en las Elecciones Nacionales 2014 lo mismo Elecciones Nacionales 2018.
Primer Vicealcalde:
Andrea Vargas Madrigal
Segundo Vicealcalde:
Marlon Alberto Castro Monge
¿Por qué quiere ser candidato?
Quiero ser el puente entre la nueva generación y la anterior, para que transitemos de la escasez económica a la reactivación económica, de la restricción a la libertad. Quiero extender un nuevo lazo con la ciudadanía y empezar a construir un nuevo recorrido, con ideas liberales y de progreso, que van a cambiar la vida de la ciudad y del cantón.
Quiero invitarlos a conocer una opción política en crecimiento, que se atreve a poner la cara, que en su manifiesto pretende ser la nueva cara de la política costarricense, vibrante, joven, honesta y con visión al futuro. llevar una visión de las ideas de la libertad y progreso y convertir en cuatro años a Goicoechea un mejor cantón.
Principales aspectos que propone en el plan de gobierno, según eje temático:
Ambiente
Desarrollo Sostenible. Goicoechea es un cantón en constante crecimiento poblacional siendo uno de los 10 cantones con mayor población nivel nacional. Una de nuestras prioridades es finiquitar el problema de la basura, más allá de su recolección, si no de un manejo integral de todos sus procesos y una oportuna educación del manejo de desechos sólidos.
-Ejecutar el Programa de Educación de manejo de desechos sólidos, articulado para toda la ciudadanía iniciando desde la educación preescolar alcanzando a las asociaciones de Desarrollo Comunal, como meta principal del manejo oportuno de la basura.
-Fortalecimiento de los centros de Acopio existentes y generación de nuevos centros a nivel distrital.
-Estructurar el Consejo Cantonal de Medio Ambiente, que coopere en integrar criterios ambientales en la política nacional de desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
-Fortalecer la Oficina de Urbanismo, para la creación oportuna con la ciudadanía, empresa privada e instituciones autónomas el Programa de Eje Recuperación de Bosque Urbano en el casco central de la Ciudad.
-Desarrollar el Ecoturismo en los distritos Rurales-Involucramiento en el programa de Rutas Naturbanas, como eje recuperador de la movilidad peatonal y la cuenca río Torres y el desarrollo del Corredor Comercial
Desarrollo Social y Económico
Sociedad Civil Entidades Autónomas Empresa Privada. El ente Municipal debe de ser un vínculo y conciliador entre las empresas del cantón, la ciudadanía y las instituciones del aparato estatal que conviven en "Goico".
Tenemos que ponerle alto a la gran descoordinación institucional que existe, dejar de improvisar y desde la municipalidad ser un ente impulsor de desarrollo y progreso.
La inversión en el cantón, empleabilidad, inclusión social son nuestras principales preocupaciones, donde una reactivación económica debe venir desde el gobierno local para generar oportunidades.
-Fomentar la utilización las patentes y licencias inactivas.
-Campaña de promoción del comercio los centros de cada distrito.
-Apoyar la actividad de mercados municipales y ferias de Agricultor
-Defensa y promoción de la industria de entretenimiento y cultural, así como la generación de mercados no tradicionales-Creación del Programa English for the People con apoyo y aporte de la empresa privada, con el afán de que nuestra población esté mejor preparada para oportunidades laborales.
-Trabajo con personas con discapacidad, habitantes de la calle y personas adultos mayores en la construcción de incluirlos dentro de la sociedad en diferentes ámbitos sociales económicos y culturales.
-Fortalecimiento del trabajo de la oficina de la Diversidad, incluyendo el factor cultural, adulto mayor y las personas diversamente étnicas.
-Desarrollar políticas para facilitar a los emprendedores con ideas innovadoras y proyectos viables en la dinámica de producción y turismo que puedan se puedan desarrollar los distritos rurales en Mata de Plátano (Jaboncillal) y Rancho Redondo (Duraznos)Oficina de asesoría y apoyo a pymes Pequeña empresa motor para el cantón Somos el partido de los emprendedores, queremos ser desde Goicoechea el incentivo y no la traba para el crecimiento próspero de las nuevas empresas.
Desde Liberal Progresista entendemos y estamos del lado de los “pulseadores”.
-Creación de programa de incentivos tributarios para las nuevas empresas, entendiendo que el proceso de creacion y consolidacion empresarial (Pymes) es motor prioritario para el crecimiento económico del cantón.
-Programa de viabilidad e incentivo de negocios.
-Desarrollar políticas para facilitar a los emprendedores con ideas innovadoras y proyectos viables en la dinámica de producción y turismo que puedan se puedan desarrollar los distritos rurales en Mata de Plátano (Jaboncillal) y Rancho Redondo (Duraznos)
Infraestructura
Soñamos con una ciudad accesible, verde, segura y habitable para todos los ciudadanos. En ese sueño que podemos hacer realidad creemos que el urbanismo, la cultura y la seguridad deben ir de la mano. Debemos reencontrarnos con nuestras raíces cantonales, nuestra cultura festiva organizada olvidada, nuestro pasado y símbolos cantonales para construir presente.
-Búsqueda de los elementos culturales del cantón para la retoma de la identidad cantonal, distritales y de la ciudad-Retoma y remodelación de espacios y parques públicos, en abandono o descuido.
-Espacios de esparcimiento para la juventud, niñez, adultos mayores y todas las familias, inclusivos, seguros y agradables.
-Involucramiento constante del ente municipal en mantenimiento y reparación de las calles, aceras, áreas verdes y vías municipales.
-Diálogo directo con la ciudadanía, con el gobierno para el involucramiento en la construcción de una agenda social-cultural que interesen a nuestra población: actividades sociales, fiestas culturales patronales, ferias, fiestas patrias, encuentros vecinales, festivales deportivos etc.
-Plan de choque para la mejora de la seguridad en los barrios más vulnerables.
-Mejorar los tiempos de respuesta de intervención del órgano de Policía Municipal.
-Planes de rejuvenecimiento de las plantillas de Policía Municipal, con la aprobación y coordinación del Ministerio de Seguridad Pública.
-Plan de Iluminación Integral en coordinación con CNFL en carreteras rurales, caminos vecinales, parques públicos y edificios estatales y la implantación de cámaras de vigilancia comunitaria.
-Creación del programa Eje de Recuperación de Bosque Urbano, sobre avenida 31 y 35 como un programa de reforestación civil y recuperación de aceras y espacios públicos.
Servicios Municipales
Menos trabas para el ciudadano en burocracia. El ente municipal debe funcionar igual o mejor que las empresas privadas a nivel operativo y cualquier ciudadano pueda acceder a servicios eficientes, transparentes y sobre todo accesibles.
La transformación digital parte del acceso universal para todos los ciudadanos sin importar su edad y educación, la portabilidad y penetración del Internet y la adaptabilidad tecnológica.
-Auditoría, integración y automatización de los procesos internos municipales.
-Creación de ventanilla única de trámites municipales-Capacitación, Conectividad Segura y Acceso a Internet a las autoridades municipales de seguridad y a la población general.
-Servicios en línea asequibles para todo ciudadano (Tramitología, impuestos, permisos, etc.l)
-Participación Ciudadana con la aplicación de las TICs, puede traer en amplios beneficios para la democracia al incrementar la capacidad de la ciudadanía de controlar la gestión de gobierno, favorecer la transparencia y brindar al ciudadano una mayor cantidad y calidad de información pública.
Gestión Municipal
Transparencia y Prontitud en Acción Municipal. Debemos repensar el rol del ciudadano y sumarnos como ente municipal en la justa rendición de cuentas y transparencia. Sabemos que el ente gubernamental tiene en su poder información de acceso público y debemos poner a disposición de las personas habitantes del cantón, esos datos de forma completa, oportuna y de fácil acceso.
Esto va desde la oportuna información del gasto y presupuesto municipal, la rendición de cuentas de alcaldía, regidores y síndicos.
La transparencia en la construcción de planes y normativas, el acceso a presupuestos, gastos, planes reguladores, carteles de licitación, propiedades municipales, su utilización demás recursos.
Espacio de participación ciudadana en la co-creación y deliberación de propuestas de política pública.
-Creación de espacios de participación ciudadana y la municipalidad como centro de actividades culturales y sociales, abierto para todos los ciudadanos.
-Facilitación de la información de acceso público de manera proactiva por el ente municipal-Educación hacia la ciudadanía para el conocimiento y comprensión de la información suministrada por los diferentes actores municipales
-Creación de la plataforma de Datos de Gobierno Abierto, con herramientas de Software Libre para acceso ciudadano y de conocimiento de los avances del cantón.
-Utilización real de las herramientas digitales y plataformas sociales, para sumarse a los ejes de Gobierno Digital Comunicar más allá de solo decir.
La ciudad es de los ciudadanos y debe existir un equipo de gobierno local capaz de comunicar las ideas, los avances y un liderazgo de relaciones que suma a los servicios, proyectos y estrategias, por eso la ciudad es de todos y con todos, y debe estar espléndidamente intercomunicada.
-Ejercer un gobierno local transparente y promotor del desarrollo, teniendo como rol no sólo movilizar recursos humanos y económicos sino ejercer un liderazgo concertado en la gestión del desarrollo local.
-Construir una mayor confianza y credibilidad en la gestión municipal estableciendo relaciones cercanas que generen nuevos compromisos entre la población y sus autoridades.
-Mejorar las plataformas existentes de comunicación, ya que por ejemplo un buen sitio web gubernamental, debe ser un espacio de diálogo entre las partes, no solo mantener una mala comunicación desde un espectro informativo.
-Liderar, informar, retroalimentar y legitimar las voces ciudadanas que se acerquen al ente municipal.
Seguridad
Partido no brindó la información.
Cargos que ha ocupado en el sector público:
Ninguno
Correo electrónico:
adrianurbinaarias@gmail.com
Facebook:  

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -