La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

TRADUCTOR

Puedes hacer tus búsquedas (utilice palabra(s) clave):

- La Voz de Goicoechea es un medio de comunicación digital independiente__New2020 __quienes desde el 2017 estamos su servicio. - #QuedateEnCasa - Evitemos el contagio -

jueves, enero 16, 2020

Presidenta del PANI presenta renuncia tras muerte de niña de 4 años

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Patricia Vega, presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), presentó su renuncia al presidente de la República, Carlos Alvarado. 
Su salida se da en medio de serios cuestionamientos a la institución por desatender constantemente casos de agresión contra menores de edad que, en algunas ocasiones termina en muerte. Vega dijo en conferencia de prensa que el proyecto “país” de Alvarado “es mucho más importante que una presidencia ejecutiva”. Además, dijo que pretende no hacerle ruido y problemas al Gobierno. 
Ante consultas Vega respondió que su salida se debe a los cuestionamientos contra el PANI por el caso más reciente de agresión. Este miércoles 15 de enero se encontró el cuerpo de una niña de 4 años en Tuetal de Alajuela. Sus restos tenían indicios de agresión, aunque el reporte forense no está terminado. Luego de que se conociera la muerte de la niña Vega reconoció que el PANI recibió alertas y reconoció que su institución no respondió en la forma más adecuada cuando fue requerida su intervención.
Además, este mismo miércoles Vega dijo que giró “instrucciones para que a la funcionaria responsable de esa oficina no se le renueve su contrato”, medida que aplicaba a partir de este jueves 16 de enero. Tras anunciar su renuncia Vega también reconoció que el caso de la niña de 4 años que murió en Alajuela fue mal clasificado, lo que quiere decir que quienes atendieron la denuncia le dieron menos importancia y relevancia de la que requería debido al peligro al que se exponía la menor que falleció.
A la prensa le digo que no se olviden de esas cosas que ocurren en el PANI. “Se podría escribir un libro con las cosas que pasan aquí”, comentó. “Me voy satisfecha hice lo que pude, planteamos cosas novedosas, una institución anticuada, ahí seguirán, como el expediente electrónico. Creo que hicimos lo mejor”. 

FUENTE CRHOY


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

MAPA CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

RED SISMICA NACIONAL

PR NEWSWIRE

NOTICIAS INTERNACIONALES

Identificador