RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Presidente afirma que regalarán gasolina con etanol a quienes se inscriban en plan piloto

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El presidente de la República Carlos Alvarado, dijo en el Consejo de Gobierno que permitirían que voluntarios llenaran su tanque de gasolina de forma gratuita para probar la mezcla con etanol (Eco95). 
Desde el año pasado, el Gobierno insiste en el plan de mezclar combustible con etanol, según ellos, para hacerlo más amigable con el ambiente y abaratar los precios. 
En un principio, habían hablado de que el litro podría costa 613 colones, pero todavía no cuentan con el aval de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) para fijar un precio. Recope traza su plan estratégico basado en el etanol y siempre en monopolio.
Por el momento, al plan con etanol le falta cumplir 3 etapas trascendentales: 
  1. Que Aresep fije un precio. 
  2. La firma del decreto ejecutivo.
  3. El inicio del plan de voluntariado. 
Según el jerarca, el decreto será firmado pronto y se habilitarán al menos 2 estaciones de combustible donde las personas que se inscriban en el plan piloto podrán llenar sus tanques de forma gratuita para ser evaluados. “El decreto será próximamente firmado, lo que va a permitir es que en al menos 2 estaciones en el país, las personas que se inscriban en el plan piloto puedan llenar sus tanques, de forma gratuita, para que además se haga un estudio sobre estos vehículos y el desempeño de estos motores, y para explicarle a la ciudadanía las ventajas de este plan. Ese plan es lo que se está afinando y que una vez que lo firmemos, se darán a conocer los detalles”, dijo el jerarca. 
Precisamente la Defensoría de los Habitantes pidió información a la Refinadora Costarricense de Petróleo y al Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) sobre el plan de la Eco95. La entidad solicitó un reporte detallado del “estado actual de la iniciativa de adición de etanol a la gasolina y fecha de inicio de su ejecución. En el caso que aún no exista fecha definida de inicio, informar las razones de ello”. Además, está pidiendo detalles de los cambios en los precios de los combustibles si se ejecuta el plan de venta de gasolina mezclada con etanol y la posición de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) sobre este tema. 
Defensoría pide cuentas sobre el impulso al etanol, el presidente ejecutivo de Recope, Alejandro Muñoz, dijo que “hay mucho de temor infundado”.


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -