La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Guadalupe:

El tiempo - Tutiempo.net

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Puedes hacer tus búsquedas ( utiliza palabra(s) clave ):

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

- Somos La Voz de Goicoechea, un medio de comunicación digital independiente__New2020 __desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

jueves, enero 16, 2020

Propuesta legislativa pretende establecer tope a salario de alcaldes y alcaldesas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, presentó este miércoles el proyecto de “Ley para limitar el crecimiento excesivo de los salarios de las alcaldías”.
La propuesta legislativa propone establecer una nueva tabla de salarios base para los alcaldes, proporcional a los presupuestos de las Municipalidades, los cuales podrán actualizarse una vez al año según la variación del Índice de Precios al Consumidor.
Esta es la propuesta de salarios del proyecto presentado por el frenteamplista:
Villalta explicó que la iniciativa nace como respuesta a “salarios desproporcionados” que ganan algunos alcaldes (11 de ellos mayores al del presidente de la República) y a la denuncia que realizó el frenteamplista este martes, en relación los “aumentos ilegales” de 19 de estos funcionarios municipales.
“Con este proyecto los aumentos y topes a los salarios serán más razonables, evitando que se utilice el puesto para enriquecerse. Si existe voluntad política, este proyecto podría aprobarse antes de que las personas electas asuman sus cargos en las Municipalidades”, afirmó Villalta.
El proyecto también prohíbe que los alcaldes practiquen el ejercicio de profesiones liberales que no tienen que ver con su función pública (con la excepción de la docencia) y no les permite recibir pensión y salario a la misma vez.
La propuesta se elaboró por iniciativa y en coordinación con el despacho del regidor del Concejo Municipal de San José, Diego Miranda, quien es candidato a la Alcaldía por la Coalición Juntos San José.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Últimos sismos


Prensa Internacional...

PR Newswire


Somos La Voz de Goicoechea...