RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Propuesta legislativa pretende establecer tope a salario de alcaldes y alcaldesas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, presentó este miércoles el proyecto de “Ley para limitar el crecimiento excesivo de los salarios de las alcaldías”.
La propuesta legislativa propone establecer una nueva tabla de salarios base para los alcaldes, proporcional a los presupuestos de las Municipalidades, los cuales podrán actualizarse una vez al año según la variación del Índice de Precios al Consumidor.
Esta es la propuesta de salarios del proyecto presentado por el frenteamplista:
Villalta explicó que la iniciativa nace como respuesta a “salarios desproporcionados” que ganan algunos alcaldes (11 de ellos mayores al del presidente de la República) y a la denuncia que realizó el frenteamplista este martes, en relación los “aumentos ilegales” de 19 de estos funcionarios municipales.
“Con este proyecto los aumentos y topes a los salarios serán más razonables, evitando que se utilice el puesto para enriquecerse. Si existe voluntad política, este proyecto podría aprobarse antes de que las personas electas asuman sus cargos en las Municipalidades”, afirmó Villalta.
El proyecto también prohíbe que los alcaldes practiquen el ejercicio de profesiones liberales que no tienen que ver con su función pública (con la excepción de la docencia) y no les permite recibir pensión y salario a la misma vez.
La propuesta se elaboró por iniciativa y en coordinación con el despacho del regidor del Concejo Municipal de San José, Diego Miranda, quien es candidato a la Alcaldía por la Coalición Juntos San José.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -