RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Sandinistas preocupados por salud de Ortega, falta de relevo y de organizaciĆ³n

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Una Asamblea de sandinistas histĆ³ricos que se realizĆ³ el pasado 25 de enero en EstelĆ­, dejĆ³ en evidencia las preocupaciones que tienen por el estado de salud del dictador Daniel Ortega y que el partido no tiene relevo, seguidores y estĆ”n sin organizaciĆ³n en algunos barrios.
"¿QuĆ© sandinismo tendremos cuando no estĆ© el comandante Daniel? Si estando el comandante Daniel, somos excluidos y el comandante Daniel, todos saben sus problemas de salud tiene 75 aƱos, en 2021 (tendrĆ”) 76 y 81 cuando termine perĆ­odo y despuĆ©s de Daniel quĆ© compaƱeros? Si estando todavĆ­a, somos excluidos muchos sandinistas histĆ³ricos, y cuando no estĆ© el comandante, hasta patadas van a dar" dijo con desesperaciĆ³n Marlon SĆ”enz, un sandinista de EstelĆ­.

La semana pasada se observĆ³ a un Daniel Ortega tambaleante y casi cae al bajar las escaleras en el palacio de la cultura. Ortega fue sostenido por la baterĆ­a de escoltas policiales sandinistas que lo acompaƱan cada vez que sale del complejo el Carmen.

SacĆ³ a relucir el histĆ³rico reclamo de la vieja militancia desde que llegĆ³ al poder Daniel Ortega en 2007 y la exclusiĆ³n de los militantes histĆ³ricos por la JS de Rosario Murillo.

En noviembre del 2019, EdĆ©n Pastora, conocido como el comandante cero, tambiĆ©n insistiĆ³ en que Ortega deberĆ­a de nombrar a su prĆ³ximo sucesor “cuĆ”l va a ser el prĆ³ximo candidato, nuestro prĆ³ximo dirigente” del frente sandinista, una vez que Daniel Ortega desparezca o quede imposibilitado de una enfermedad, dijo Pastora.

Este sandinista histĆ³rico, conocido como el chino, cuestionĆ³ la falta de organizaciĆ³n en los barrios y falta de gente en las marchas.
"CĆ³mo es posible que las marchas que se hacen los sĆ”bados no van ni 80 personas a pie, 30 carros que van solo los choferes y adelante van 25 motos. Algo esta mal en Condega para que a una marcha no vayan ni 200 personas. Yo no publico esos videos porque van a decir que le estoy haciendo mal al partido. Pero tengo todos los videos sobre eso" expresĆ³ el militante a quien aplaudĆ­an y daban la razĆ³n los otros sandinistas que participaron de la Asamblea.
SĆ”enz, quien se sostenĆ­a con un bastĆ³n, asegurĆ³ alarmado que el partido tiene que rogarle a la gente para que se hagan militantes.
"Y andaban sofocados un grupito para cumplir la meta de los carnet. Es decir ahora sos militante rogado y antes te tenĆ­as que ganar la militancia" y agregĆ³ "tampoco que estas reuniones sean para que sean bomberos que estemos apagando el fuego. Sabemos la problemĆ”tica en la organizaciĆ³n. Sabemos los bajos Ć­ndices que tenemos en estadĆ­sticas aunque te saquen las encuestas" afirmĆ³ Marlon SĆ”enz quien publicĆ³ su intervenciĆ³n en su perfil de facebook.
" Y en 2018 nos tomaron en cuenta" en referencia a la organizaciĆ³n de militancia histĆ³rica que se prestĆ³ para ser paramilitares y que ejecutaron el plan limpieza. SĆ”enz dijo que 3 meses antes de abril del 2018 todo estaba "normal" y ellos estaban excluidos.
"Es bueno que se acaben las argollas, el cuƱadito la carita bonita que le damos pegue... Compa aquĆ­ cada quien merece su lugar, para que pueda participar, que pueda haber inclusiĆ³n de verdad porque los puƱos inciden en mucha gente" criticĆ³.
Su disertaciĆ³n comenzĆ³ cuestionando la falta de fomaciĆ³n polĆ­tica de la juventud sandinista que sĆ³lo repite un discurso " sin contenido" a la hora de entregar paquetes de comida en algunas viviendas.
“No puede venir aquĆ­ una juventud deformada, sin formaciĆ³n para ser relevo del sandinismo histĆ³rico” y que segĆŗn Ć©l repiten “gracias a Dios, a la compaƱera y sandinismo, es un discurso que se repite pero no tiene contenido” criticĆ³.
Y finalizĆ³ que "con ese estilo vamos a tener otro PRI en Nicaragua y Dios no lo quiera".
En el perfil de facebook de Marlon SƔenz se observan amenazas a periodistas como los de canal 10.
AyĆŗdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando.

FUENTES 100% NOTICIAS

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting FĆŗtbol Club 20 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 8 -