"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

...Somos el medio de comunicación de Goicoechea...New2020 ...desde el 2017...

lunes, enero 27, 2020

Sindicatos judiciales califican de “nula” la designación de Jesús Ramírez como presidente de la Sala III

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Los secretarios generales del Sindicato de la Judicatura (Sindijud), Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Poder Judicial (Sitrajud) y del Sindicato Nacional de Investigadores en Criminalística (ANIC) pidieron dejar sin efecto el nombramiento del magistrado Jesús Ramírez como presidente de la Sala III.
Las tres organizaciones sindicales del Poder Judicial presentaron un oficio ante la Corte Suprema de Justicia donde aseguran que la Sala de Casación Penal realizó un nombramiento nulo de Ramírez como presidente de la Sala III.
Según se desprende del oficio remitido a la Corte Suprema, ante una consulta realizada vía correo electrónico, se les confirmó que mediante una votación unánime fue electo Ramírez en el cargo, durante una sesión realizada el 17 de enero.
Sin embargo, para criterio de estas organizaciones del Poder Judicial, esto va en contra del artículo 162 de la Constitución Política:
“La Corte Suprema de Justicia nombrará a su presidente, de la nómina de magistrados que la integran. Asimismo, nombrará a los presidentes de las diversas salas, todo en la forma y por el tiempo que señala la ley”, (Así reformado por el artículo 1 de la ley N 6769 de 2 de junio de 1982).
Además de señalar la supuesta nulidad de esta designación, los gremios sindicales señalan que la designación de Jesús Ramírez como Presidente de la Sala III es “una clara lesión a la imagen reputacional de todo el Poder Judicial”, debido a la sanción que recibió el magistrado por desestimar un expediente relacionado con un eventual tráfico de influencias en el caso de la importación del cemento chino.
El oficio fue firmado por Jorge Luis Morales (Sindijud), Jorge Cartín Elizondo (Sitrajud) y Álvaro Ramírez Zamora (ANIC).

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...