La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

SITUACION COVID-19

AL SER EL 05-AGOSTO-2020SE REPORTAN -580-NUEVOS CONTAGIOS, CON -6.851-CASOS RECUPERADOS -13.375-CASOS ACTIVOS -388-CASOS HOSPITALIZADOS CON -100-PACIENTES EN CUIDADOS INTENSIVOS (UCI). SE REPORTAN -10-MUERTES, CONTABILIZANDO -191-LAMENTABLES FALLECIMIENTOS HASTA EL DIA DE HOY. SEGUN EL MINISTERIO DE SALUD COSTA RICA

TRADUCTOR

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

Puedes hacer tus búsquedas (utilice palabra(s) clave):

jueves, enero 09, 2020

TSE: “Mensaje emitido por la Conferencia Episcopal no afecta derechos de los electores”

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) resolvió que el “mensaje de la Conferencia Episcopal de Costa Rica con ocasión del proceso electoral en el ámbito municipal”, divulgado el pasado 6 de enero de 2020, no afecta los “derechos fundamentales de los electores”.

Según informó este miércoles el máximo organismo electoral, tras una evaluación realizada, determinaron que el mensaje de la Conferencia Episcopal se limita a señalar la importancia de participar en los procesos electorales y en aquellas acciones que buscan fortalecer la vida en democracia.
“Luego de analizar el texto, se concluyó que en este no existen exaltaciones a favor de una tendencia política concreta (o identificable) ni expresiones que busquen restar el apoyo a una agrupación específica; conductas que, en cambio, sí serían reprochables”, señala el comunicado del TSE.
Como parte de la resolución del amparo electoral, los jueces concluyeron además que no existe una falta electoral (por incumplir los numerales 136 y 289 del Código Electoral), pues el mensaje emitido “no puede considerarse como propaganda”.
“La mención a que los fieles laicos (inspirados por el evangelio) se involucren en los puestos de decisión es una invitación para que los fieles de la Iglesia Católica se involucren en la dirección de los asuntos públicos, derecho de participación política reconocido por la Convención Americana sobre Derechos Humanos”, agrega la nota del Tribunal.
Para el TSE, el mensaje de la Iglesia Católica deja que sean los propios feligreses, de “manera libre, espontánea y alejados de cualquier orientación religiosa”, los que escojan a sus propios gobernantes.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

__New2020 __La Voz de Goicoechea es un medio de comunicación digital independiente quienes desde el 2017 estamos su servicio.__New2020 __#QuedateEnCasa - Evitemos el contagio -

MAPA CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

RED SISMICA NACIONAL

PR NEWSWIRE

NOTICIAS INTERNACIONALES

Identificador