RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

TSE recuerda que hoy inicia veda para difusión de encuestas electorales

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) anuncia que a partir de hoy los partidos políticos no podrán difundir pauta publicitaria electoral, así como encuestas y sondeos de opinión relativos a los comicios.
De acuerdo con el artículo 136 del Código Electoral, no podrá difundirse ningún tipo de propaganda política en los medios de comunicación colectiva, es decir, publicar espacios pagados en prensa escrita, radio, televisión e internet.  
En el caso de internet, lo que no podrá divulgarse durante este periodo son las publicaciones correspondientes a espacios pagados en sitios web o redes sociales (como por ejemplo los “banners”).  
Además, conforme lo señala el artículo 138 del Código Electoral, durante ese mismo periodo se prohíbe a toda persona la difusión o publicación, parcial o total, por cualquier medio (incluidas las redes sociales), de los resultados de todo tipo de sondeos de opinión y encuestas relativas a las elecciones municipales.  
Esta medida también rige para mediciones de intención de voto o de sufragio efectuado, por ejemplo, las encuestas a boca de urna y las actividades de simulación de voto, como las elecciones infantiles.  
Esos resultados, no se podrán revelar hasta que finalice la Sesión Solemne de Transmisión de Resultados que hará el TSE el domingo 2 de febrero a partir de las 8:00 p.m, aproximadamente.  
El organismo electoral hace un llamado a la ciudadanía a no dar, durante este periodo, ninguna credibilidad a cualquier tipo de avance de resultados o conteos que no procedan directamente del TSE.  
Por su parte, tal y como lo indica el artículo 137 del Código Electoral, desde el lunes 27 de enero y hasta el 2 de febrero (ambos días inclusive), los partidos políticos no podrán celebrar reuniones o mítines en zonas públicas.  
El TSE recuerda que quienes incumplan estas disposiciones se exponen a las sanciones contempladas en los artículos 286, 289 y 291 del Código Electoral (las multas van de los 2 a los 50 salarios base, según sea el caso).

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -