RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Acuerdo en secreto: Israel y Sudán restauran relaciones

LA VOZ DE GOICOECHEA- En un movimiento histórico, Israel y Sudán acordaron comenzar a normalizar los lazos después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu sostuviera una reunión secreta con el líder sudanés Abdel Fattah al-Burhan el pasado lunes. 
El acuerdo marca un cambio dramático en las relaciones entre Israel y la nación islámica. Sudán es históricamente el enemigo de Israel y fue a la guerra contra el Estado judío durante la Guerra de Independencia de Israel de 1948. Sudán también se unió a los ejércitos árabes en la lucha contra Israel durante la Guerra de los Seis Días en 1967. 
Israel y Sudán no tienen relaciones bilaterales oficiales, pero Estados Unidos y otros países occidentales han alentado previamente a los dos países a mejorar las relaciones.  
La oficina de Netanyahu dijo en un comunicado que el primer ministro "cree que Sudán se dirige en una nueva dirección positiva" y expresó estas opiniones al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.  
Mientras tanto, el líder de Sudán quiere modernizar su país y sacarlo del aislamiento. Sudán está ansioso por levantar las sanciones estadounidenses vinculadas a su apoyo al terrorismo.  
El Times of Israel informa que Burhan acordó reunirse con Netanyahu porque los funcionarios pensaron que "aceleraría" el proceso de ser eliminado de la lista de terroristas de Estados Unidos.  
El país está trabajando para reconstruir su economía después de haber destituido al dictador Omar al-Bashir el año pasado. Burhan lidera el gobierno de transición de Sudán, un cuerpo de oficiales militares y civiles que se estableció como parte de un acuerdo para compartir el poder después de que Bashir fuera derrocado.  
El gobierno tradicional de Sudán dijo que no sabía sobre la reunión monumental.
"Recibimos la noticia sobre la reunión entre el jefe del consejo soberano y el primer ministro israelí a través de los medios de comunicación", dijo el portavoz del gobierno Faisal Mohamed Salih en un comunicado.
“Nosotros, los miembros del gabinete, no fuimos notificados ni consultados sobre esta reunión. Estamos esperando que el jefe del consejo soberano regrese y aclare sobre esto”.
La reunión se produjo pocos días después de que Sudán se uniera a la Liga Árabe para condenar el plan de paz palestino israelí del presidente Donald Trump. Los líderes palestinos dijeron que la mejora de las relaciones de Israel con Sudán es una "puñalada por la espalda".  
"Esta reunión es una puñalada en la espalda del pueblo palestino y una salida flagrante de la Iniciativa de Paz Árabe en un momento en que la administración del presidente [de Estados Unidos] Donald Trump y el primer ministro israelí Netanyahu están tratando de liquidar la causa palestina", dijo Saeb Erekat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina, en un comunicado.
La Iniciativa de Paz Árabe se creó en 2002 y pide paz con Israel y los estados árabes si Israel acepta retirarse de Cisjordania, Jerusalén oriental, y permitir que los refugiados palestinos y sus hijos regresen a la tierra. El plan fue respaldado por los 22 estados de la Liga Árabe.  
Netanyahu sostuvo la reunión secreta con Burhan después de visitar Uganda. El presidente de Uganda dijo que es amigo de Israel y que está "estudiando" la apertura de su embajada en Jerusalén.  
Erekat también condenó el anuncio de la embajada de Uganda y pidió a todos los estados miembros de la Unión Africana, incluida Uganda, que cumplan con sus compromisos anteriores de ver el establecimiento del estado palestino con Jerusalén oriental como su capital.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -