"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

...Somos el medio de comunicación de Goicoechea...New2020 ...desde el 2017...

viernes, febrero 14, 2020

Aprueban Ley para que personas puedan divorciarse por incompatibilidad de caracteres

LA VOZ DE GOICOECHEA.- En la sesión del Plenario de este jueves la Asamblea Legislativa aprobó el proyecto de Ley para la Reivindicación de la Autonomía de la Libertad en el Proceso de Divorcio (expediente 20.406).  
La iniciativa presentada por varios diputados y diputadas de la fracción 2014- 2018 del Frente Amplio adiciona un inciso al Artículo 28 del Código de Familia para agregar una nueva causal de divorcio: la incompatibilidad de caracteres.  
Esta nueva causal permite que después de 6 meses de matrimonio, cualquiera de los cónyuges pueda solicitar el divorcio por incompatibilidad.  
“Con esta reforma estamos modernizando nuestra legislación familiar en materia de divorcios. No es acorde al respeto a la libertad de las personas obligarlas a mantenerse casadas en contra de su voluntad. Obligarlas a mantenerse dentro del matrimonio civil si un cónyuge se niega a firmar el divorcio se presta para chantaje, abusos y violencia”, señaló el diputado Villalta.  
“Actualmente la ley obliga a las parejas a separarse por tres años -con el perjuicio que implica para las familias- o a tramitar el divorcio a través de una causal conflictiva como violencia grave o adulterio, aumentando la conflictividad de los pleitos legales”, agregó.  
Ahora el texto deberá ser firmado por el Poder Ejecutivo y publicado en el diario oficial La Gaceta para su entrada en vigencia.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...