"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

...Somos el medio de comunicación de Goicoechea...New2020 ...desde el 2017...

martes, febrero 11, 2020

Carlos Alvarado: "En todo el país la educación debe ser buena e igual"

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Este 10 de febrero, cerca de 1,2 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, iniciaron el curso lectivo 2020, en 4.471 centros educativos del país.  
El presidente de la República, Carlos Alvarado; el vicepresidente, Marvin Rodríguez; y la Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, dieron por inaugurado el Curso Lectivo 2020 en el Colegio Técnico Profesional de Cóbano, donde compartieron con la comunidad educativa de este centro que cuenta con 434 estudiantes.  
“La educación debe ser una de nuestras prioridades. Este año acompañamos a los chicos y chicas en este inicio de lecciones cerrando brechas en materia de calidad educativa, con mejores condiciones para que los docentes se enfoquen en la labor de enseñanza y desatando nudos para desarrollar infraestructura”, explicó el presidente Alvarado.
La Ministra de Educación, Guiselle Cruz, destacó el acuerdo tomado por el Consejo Superior de Educación al denominar el año lectivo 2020 “Año de la Transformación Curricular: una apuesta por la calidad educativa”. “Esto nos obliga a poner un énfasis en la mejora, por medio de múltiples acciones que hemos tomado para este año”, aseguró la jerarca.  
“Ser docente o estudiante en un centro educativo rural, donde la distancia, el acceso y el tiempo son variables determinantes para las familias, hace que dar una milla extra sea una regla y no una excepción. En la medida en que cerremos estas brechas, estaremos generando mejores oportunidades de vida y de desarrollo a las comunidades y territorios rurales”, reflexionó el vicepresidente, quien realizó sus estudios en este CTP.


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...