Ciudadanos podrán presentar iniciativas a Concejos Municipales

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La diputada Xiomara Rodríguez, del Partido Restauración Nacional (PRN), presentó un proyecto de ley que le permitirá a los ciudadanos presentar iniciativas a los Concejos Municipales.
Se trata de un conjunto de reformas al Código Municipal que permitirá formular mociones y propuestas a regidores suplentes y ciudadanos, así como otorgar iniciativa a síndicos, concejales y munícipes.
“Por medio del procedimiento que cada municipalidad elija, se permitirá la participación ciudadana a través de la iniciativa para presentar proposiciones sin ningún tipo de limitación de edad, estatus social, creencias religiosas o procedencia”, dijo Rodríguez.  
Explicó que el objetivo es que los ciudadanos puedan aportar creatividad, soluciones y esfuerzos para contribuir con la atención oportuna de los problemas del cantón.
El proyecto permitirá a los síndicos y concejales, propietarios y suplentes participar de una manera más activa en el Concejo Municipal, porque se les facultará la opción de presentar iniciativas de su interés y del distrito que representan, sin tener que esperar a que alguno de los miembros propietarios las presente con su firma.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios