RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Colombiano crea casas tipo domo fabricadas con plástico reciclado

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Por su enfoque encaminado a generar soluciones a la contaminación, este emprendedor fue premiado. 
Con la necesidad de buscar alternativas sustentables para el cuidado del medio ambiente, se han generado ideas innovadoras que pueden emplearse en el futuro y serían de gran ayuda para e planeta. Uno de estos proyectos es el del ingeniero electrónico colombiano Alexis Navarro Castrillón, que planteó una nueva forma de hacer construcciones amigables para salvar el planeta.
El glamping, es una tendencia turística en la que los viajeros pueden hospedarse en domos, una alternativa que les permite tener mayor contacto con la naturaleza. Este campo fue el elegido por Alexis Navarro que vio la oportunidad para construir un domo con listones de plástico reciclado.
“Nuestro objetivo es demostrar que el plástico sirve para construir viviendas. Nosotros esperamos que se puedan implementar proyectos a corto y a mediano plazo en el cual se trabaje con las comunidades en torno a lo que tiene que ver con reciclaje de estos residuos con hacer listones plásticos y de esta manera enseñar a crear domos geodesicos y que las mismas comunidades hagan sus viviendas”, explicó Alexis Navarro a RCN Radio.
El objetivo es reducir la contaminación del plástico
El ingeniero egresado de la Universidad del Quindío y con posgrados en gerencia de proyectos y servicios telemáticos, quiso empezar su emprendimiento aprovechando el auge del turismo en el país. Luego de hacer diferentes pruebas y conocer algunas técnicas extranjeras para la fabricación de domos, en 2019 logró construir su primer prototipo en el Hotel Fátima en el corregimiento El Caimo, vereda La Pradera de Armenia.
Antes de su gran logro, Alexis Navarro ya había intentado con domo pets para perros y gatos y con otro de 3 metros de diámetro, que está ubicado al lado del eco domo en Armenia. El ganador de un concurso de History Channel
‘Una idea para cambiar la historia’ es el concurso organizado por History Channel y tiene como objeto mostrar aquellas Ideas que busquen el mejoramiento de la realidad de la humanidad. Los proyectos que participan tienen impacto social, influyan positivamente en nuestro planeta, contemplen el beneficio de las generaciones futuras y logran cambiar la historia de la humanidad.
El proyecto del colombiano fue uno de los nominados y el pasado 5 de febrero de 2020, consiguió ser el ganador en la categoría premios especiales Aexa, que son los proyectos que irán a la luna.
El invento será probado en la luna
Esta iniciativa será enviada al centro de investigación de Aexa y Testeo en la Estación Espacial Internacional (EEI) y será evaluada para ver si califica de acuerdo al riguroso criterio del centro especializado para que pueda ser sometida a prueba en la órbita terrestre y analizada una vez retornada a la Tierra.
Las innovaciones de estos dos latinoamericanos, según declaró History Channel en comunicado de prensa, “serán evaluadas para ver si califican de acuerdo al riguroso criterio del centro de investigación para que puedan ser sometidas a prueba en la órbita terrestre y analizadas una vez retornadas a la Tierra”.


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -