RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Cosevi destinará $49 millones para colocación de cámaras de vigilancia en carretera

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Con una inversión de $49 millones, la Junta Directiva del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) adjudicó el Sistema Integrado para el Control de la Movilidad (Sicom), por medio del cual se podrá gestionar video vigilancia, video analítica y foto multa. 
El proceso de adjudicación se realizó por medio de una licitación pública internacional, a la cual se presentaron 5 oferentes, de los cuales solamente el Consorcio Gestión Tecnológica ITS (integrado por el ICE, Racsa, Sensys Gatso USA INC y Lanprosa S.A.) cumplió con todos los requerimientos solicitados para la implementación del proyecto. 
El contrato con el consorcio tendrá un tiempo de vigencia por 4 años y establece la construcción y equipamiento del Centro de Control, personal a cargo del mismo, la instalación de los equipos y mantenimiento de los mismos. 
“El Sicom es un proyecto que viene a cambiar nuestro paradigma de movilidad en cuanto a la presencia policial, puesto que con este podremos utilizar nuestras oficiales de tránsito en labores mayormente sustantivas y que tengan mayor impacto en la contención y reducción de muertes por siniestros viales”, indicó Edwin Herrera, director ejecutivo del Cosevi. 
El viceministro de Transportes, Eduardo Brenes, explicó que la implementación del Sicom permitirá contar con equipos en 100 puntos geográficos del cantón Central de San José y en otros sitios de interés. 
Dentro de los principales temas a vigilar por el Sicom están: generación de foto multas, control de piques, video vigilancia con software analítico, sistema de control de velocidad, control de carril exclusivo del transporte público, control al irrespeto del semáforo en rojo y control de virajes no permitidos. “Los propietarios de los vehículos serán notificados mediante dos vías: los correos electrónicos que conductores o propietarios voluntariamente hayan registrado para tales efectos, lo que permitirá al dueño registral mantenerse al tanto respecto a actividades que realice un tercero con su vehículo, en caso que sea otro el conductor y con la puesta al cobro anual del derecho de circulación, tal y como lo autoriza el Decreto Ejecutivo N° 42019-MOPT en aplicación de la Ley de Tránsito N° 9078 que en sus artículos 160 y 161, que autoriza la confección de boletas por infracciones detectadas por medios electrónicos. Ahí se indicará la existencia de infracciones registradas mediante este sistema”, explicó Herrera.
El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) indicó que para la ejecución y puesta en marcha del Sicom, se contará con el acceso a la base de datos del Registro Nacional de la Propiedad, el Instituto Nacional de Seguros y la empresa RTV, lo que facilitará realizar de manera automatizada la revisión de vehículos que incumplan con la normativa establecida en la Ley de Tránsito y requieran ser sancionados con una infracción.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -