RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Costa Rica hace un llamado al respeto a la separaciĆ³n de poderes en El Salvador

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Ante los hechos registrados en las Ćŗltimas horas en El Salvador, el gobierno de Costa Rica seƱalĆ³ que confĆ­a en que se mantenga el respeto a la independencia de poderes, y el respeto absoluto a la ConstituciĆ³n.  
Las fuerzas militares salvadoreƱas irrumpieron este fin de semana en el SalĆ³n Azul de la Asamblea Legislativa, acompaƱados de agentes de la seguridad de choque de la UMO y de la PolicĆ­a Nacional Civil.  
Esto debido a que el presidente de la RepĆŗblica de El Salvador, Nayib Bukele, exige a los diputados aprobar un prĆ©stamo de $109 millones para la PolicĆ­a y fortalecer las Fuerzas Militares.  
Por medio de un comunicado de prensa, la CancillerĆ­a indicĆ³ que el gobierno costarricense espera que se mantenga el respeto a la institucionalidad democrĆ”tica en El Salvador y llamĆ³ a promover un diĆ”logo constructivo en un ambiente de paz.  
“El Salvador ha logrado avances significativos en el fortalecimiento del Estado de Derecho y, por ello, Costa Rica confĆ­a en que prevalecerĆ” el entendimiento y el diĆ”logo respetuoso y constructivo, orientado al mantenimiento de la paz”, seƱala la nota de la CancillerĆ­a.  
La crisis comenzĆ³ el viernes, cuando Bukele exigiĆ³ a los legisladores sesionar este domingo para aprobar un financiamiento del Banco Centroamericano de IntegraciĆ³n EconĆ³mica (BCIE), dirigidos a los temas de seguridad.  
El mandatario salvadoreƱo se excusa en el artĆ­culo 167 de la ConstituciĆ³n de El Salvador, para en caso de emergencias nacionales, convocar a sesiones extraordinarias, situaciĆ³n que no ha recibido el apoyo legislativo.


Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting FĆŗtbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 11 -