"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

...Somos el medio de comunicación de Goicoechea...New2020 ...desde el 2017...

lunes, febrero 10, 2020

Costa Rica hace un llamado al respeto a la separación de poderes en El Salvador

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Ante los hechos registrados en las últimas horas en El Salvador, el gobierno de Costa Rica señaló que confía en que se mantenga el respeto a la independencia de poderes, y el respeto absoluto a la Constitución.  
Las fuerzas militares salvadoreñas irrumpieron este fin de semana en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa, acompañados de agentes de la seguridad de choque de la UMO y de la Policía Nacional Civil.  
Esto debido a que el presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, exige a los diputados aprobar un préstamo de $109 millones para la Policía y fortalecer las Fuerzas Militares.  
Por medio de un comunicado de prensa, la Cancillería indicó que el gobierno costarricense espera que se mantenga el respeto a la institucionalidad democrática en El Salvador y llamó a promover un diálogo constructivo en un ambiente de paz.  
“El Salvador ha logrado avances significativos en el fortalecimiento del Estado de Derecho y, por ello, Costa Rica confía en que prevalecerá el entendimiento y el diálogo respetuoso y constructivo, orientado al mantenimiento de la paz”, señala la nota de la Cancillería.  
La crisis comenzó el viernes, cuando Bukele exigió a los legisladores sesionar este domingo para aprobar un financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), dirigidos a los temas de seguridad.  
El mandatario salvadoreño se excusa en el artículo 167 de la Constitución de El Salvador, para en caso de emergencias nacionales, convocar a sesiones extraordinarias, situación que no ha recibido el apoyo legislativo.


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...