RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Diputados exigen acciones al Gobierno para bajar desempleo

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Diputados de partidos políticos de oposición exigieron este jueves acciones concretas al Gobierno para bajar la elevada tasa de desempleo en el país.
Así lo manifestaron  Silvia Hernández, jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Pedro Muñoz, cojefe de bancada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Eduardo Cruickshank, jefe de fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), y el independiente Erick Rodríguez. Las declaraciones las ofrecieron luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Inec) reveló que la tasa de desempleo subió a 12,4% y afecta a 309 mil personas.  
“Vemos con muchísima preocupación los datos y yo lamento que haya cientos de miles de personas que siguen en niveles de desempleo, lo cual se refleja en su esquema de vida como familia”, declaró Hernández. 
La liberacionista dijo que el Gobierno “ya no puede darle vuelta a la mirada a una situación que se está volviendo apremiante a todas luces”. “Me parece que el Ejecutivo ya no puede descansar en la idea de que estas diferentes propuestas de reactivación económica o planes de empleo que han lanzado en diferentes momentos, a lo largo de estos 2 años, sea lo que va a permitir que esta situación frene o se revierta”, manifestó.
Muñoz, por su parte, aseguró que el desempleo seguirá creciendo, si no se disminuye el impuesto a los combustibles, el costo de la electricidad, las tasas de interés a través de medidas para hacer más eficientes los bancos del Estado y las cargas sociales.
“Estos 4 temas los he tratado de distintas maneras incluyendo proyectos de ley”, señaló el socialcristiano. Mientras, Cruickshank, del PRN, lamentó que el desempleo haya alcanzado el punto más alto de la década.
“Nadie puede estar contento con los datos sobre el desempleo. Este aumento significa que las políticas que se han venido implementando para combatir el desempleo no están dando los resultados esperados”.  
El legislador expresó que “el Gobierno debe revisar las políticas que ha desarrollado y debe ser más agresivo en las acciones que vaya a tomar en adelante para combatir el desempleo, porque definitivamente cada día vemos que aumenta”, agregó.  
El independiente Erick Rodríguez aseguró que recibe “con asombro y dolor” la nueva cifra de desempleo. “No podemos caer en discusiones añejas de si la tasa es del 15% o del 12,4%. El dato oficial es el 12,4% y lo que tenemos que ver con toda claridad es el tema del desempleo que golpea a las familias más pobres de este país”, manifestó. Llamó la atención de que la tasa de desempleo es la más alta de América Latina. “En los 6 años del Gobierno PAC, el desempleo tiene tasas altísimas. Esto hay que pararlo. Don Carlos Alvarado usted no está para discutir con un compañero diputado de cuánto es la tasa de desempleo. Usted está para dar soluciones y reactivar la economía. Don Carlos póngase a gobernar y es hora de darle soluciones a este país”, añadió.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -