RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

EE.UU. dona cuatro vehículos blindados a Costa Rica valorados en $1 millón

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El gobierno de los Estados Unidos donó a Costa Rica cuatro vehículos blindados, de los cuales tres serán entregados al Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y uno al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).  
Según informaron autoridades del MSP, los vehículos serán utilizados para el patrullaje en vecindarios con altos índices de criminalidad y así asegurar a la ciudadanía que los cuerpos policiales pueden llegar a cualquier lugar donde sean requeridos.  
“Para nosotros es de suma importancia contar con el apoyo de países amigos, en este caso Estados Unidos, país que siempre ha sido un gran aliado para Costa Rica”, indicó el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto.
El valor de estos vehículos es de 250 mil dólares cada uno, para un gran total de un millón dólares.  
“Con la donación de estos vehículos, Seguridad Pública podrá aumentar los recursos con que cuenta la Policía, lo que permite fortalecer las acciones operativas y preventivas que se desarrollan en las diferentes comunidades costarricenses, enfocándonos en las comunidades de atención prioritaria, donde ubicaremos estos vehículos con el objetivo de mantener la seguridad ciudadana”, agregó Soto.  
Además de la donación de los cuatro vehículos, el gobierno estadounidense entregó un espacio dedicado en el Laboratorio de Criminalística Especializado en Búsqueda de Evidencia Traza.  
Con esta infraestructura, el personal judicial podrá recibir capacitación en el uso de canes y la implementación de herramientas especializadas de investigación para detectar fluidos y rastros humanos. La inversión del gobierno estadounidense para este proyecto fue de 410 mil dólares.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -