RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Gerente de Guadalupe recibe mitad de sanción que Jafet Soto por insultos similares a árbitros. ¿Por qué?

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El silbatero Benjamín Pineda reportó los hechos en su informe correspondiente al juego de los josenos ante Herediano. ¿Por qué hubo diferencia en los castigos?  
El gerente deportivo de Guadalupe FC, Robert Garbanzo, insultó a los árbitros una vez finalizado el partido entre el equipo josefino y el Herediano, por lo que fue sancionado con cinco juegos de suspensión y ¢325.000 de multa, pero sus palabras fueron similares a las que le costaron una sanción de 10 encuentros a Jafet Soto. 
Los hechos que reportó el silbatero Benjamín Pineda se dieron al finalizar el encuentro entre florenses y guadalupanos, cuando se encontraban en la zona de camerinos, según explica el informe arbitral.  
Pineda reportó en su informe los siguientes insultos, los cuales achacó a Garbanzo: “Ladrones de m..., no jodás, pendejos, no le tengan miedo a Heredia solo porque tienen plata, aquí también pagamos cualquier multa, hijuep... malp..., son unos cagones”. 
Los cinco partidos de suspensión a Garbanzo se dividen en uno por desaprobar decisiones arbitrales mediante gestos y ademanes, tres por insultar al árbitro y uno por ingresar al terreno de juego una vez expulsado, según el reporte del Comité Disciplinario que envió la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol). 
A Garbanzo se le aplicó la sanción con base en los artículos 36 y 38 del Reglamento Disciplinario de la Fedefútbol, los cuales hablan de faltas leves y faltas muy graves durante un partido. 
En el caso de Jafet Soto, la sanción fue de 10 encuentros y una multa de ¢500.000 por insultar al medio tiempo al árbitro Allen Quirós, pero al florense se le aplicó el artículo 48 que habla de coacción. 
“Al finalizar el primer tiempo en la zona de camerinos estaba esperándonos el señor Jafet Soto Molina de manera vulgar, ofensiva, amenazante, soez, comenzó a gritarnos diciendo: 'Sos un maricón, no sirven para nada, siempre es la misma m... con vos, reporten lo que les dé la gana, son una mi... como todos los h... árbitros de aquí, reporten lo que les dé la gana que para eso yo pago”, escribió Allen Quirós en el informe arbitral.
Las mayores diferencias entre una sanción y otra es que Soto está inscrito como delegado de campo y es gerente general del Team, mientras que Garbanzo es solo gerente deportivo. 
Además, lo sucedido con Jafet se dio al medio tiempo, mientras que lo de Robert ocurrió al finalizar el compromiso. 
Al igual que a Jafet, a Robert le advirtieron que tiene prohibido ingresar y permanecer en el terreno de juego y áreas adyacentes, incluida la zona de camerinos, por lo que deberá ubicarse en las áreas designadas para expulsados mientras cumple la sanción. Garbanzo tendrá que purgar el castigo en los partidos ante Pérez Zeledón (visita), Grecia (casa), Alajuelense (visita), Jicaral (visita) y Cartaginés (casa).


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -