RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

¿Ha sido Walter Centeno el técnico ideal para Saprissa?

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El director técnico morado cumplió un año en el banquillo tibaseño y su rendimiento ha estado lleno de altibajos, lo que se ha visto reflejado en sus objetivos, un campeonato internacional y dos torneos locales sin llegar a la gran final, esto deja llena de dudas a su afición.
Si bien es cierto, el trabajo realizado del “Paté” ha sido fiel a su estilo, con buen trato de la pelota, una idea de juego y respaldo a sus jugadores, pero en el certamen nacional no ha podido destacar y sigue con grandes deudas, su máximo logro fue la final de la segunda fase del Clausura 2019, en la cual lo derrotó San Carlos.
Sumado a esto, en el torneo anterior su equipo tuvo una serie de récords negativos nunca antes vista, como las goleadas ante Alajuelense en el Ricardo Saprissa y Herediano en el Rosabal; además, fue la defensa más batida en la historia de los torneos cortos.
Al parecer, uno de sus mayores problemas fue el intentar jugar los dos campeonatos que disputaban los morados, lo que dio como resultado perder en semifinales ante Herediano y ni siquiera poder llegar a disputar por el título local.
Sin embargo, su labor no ha sido del todo negativa, ya que el timonel devolvió el protagonismo a nivel internacional a los morados, esto tras su participación en la Liga Concacaf, donde logró consagrarse como campeón del certamen.
Por su parte, gracias a este triunfo, el Saprissa logró terminar con una racha de 11 años sin ganar en una competencia fuera de nuestro país; además, se clasificó a la segunda etapa del torneo regional, en la cual tendrá que verse las caras ante el Montreal Impact de la MLS.
Volviendo a la actualidad morada, Centeno también ha tenido sus aciertos en el banquillo, como ha sido la consolidación y potenciación de jugadores jóvenes, como es el caso de Manfred Ugalde y Randall Leal, los cuales mantuvieron un buen rendimiento, llegando hasta la Selección Nacional y en el caso de este último, se convirtió en legionario en el fútbol estadounidense.
Ahora bien, en el torneo actual los morados empezaron con paso firme; actualmente, son los líderes de la competencia y empiezan a tener un protagonismo especial; sin embargo, la goleada recibida por parte del Herediano volvió a cuestionar.
Por su parte, Centeno vivirá posiblemente su mes más complicado en el banquillo morado, ya que tendrá que mantener el liderato, jugar el clásico nacional y los duelos la Liga de Concacaf, siendo el momento más importante para que pueda destacar y ganarse la afición morada.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -