RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

JAPDEVA y MEP firmarán convenio para recuperar polideportivo de Limón y brindar sede a estudiantes del Colegio Deportivo

LA VOZ DE GOICOECHEA.- JAPDEVA y MEP firmarán convenio para recuperar polideportivo de Limón y brindar sede a estudiantes del Colegio Deportivo. 
La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) y el Ministerio de Educación Pública (MEP) firmarán, en marzo, un convenio de cooperación interinstitucional para que las instalaciones del Polideportivo y el CENFOCAP de JAPDEVA sirvan de sede a más de 260 estudiantes del Colegio deportivo de Limón. Durante febrero los jóvenes podrán iniciar el uso de las instalaciones con un permiso oficial de la autoridad portuaria aprobado por su Consejo Director en apoyo al estudiantado limonense.
El convenio bipartito en desarrollo habilitaría el uso de las canchas y áreas deportivas de JAPDEVA, así como de las instalaciones del Centro de Capacitación de la Junta Portuaria (CENFOCAP) por dos años prorrogables por periodos iguales.  
De acuerdo con Andrea Centeno, Presidenta Ejecutiva de JAPDEVA, el convenio se constituye en un acuerdo de cooperación mutua para las instituciones.  
“JAPDEVA, a través de esta alianza, contaría con recursos para recuperar y mantener las instalaciones del Polideportivo, las cuales requieren mayor atención. Gracias al convenio resolveremos ambos retos en el corto plazo, brindándole espacio a los jóvenes y mejorando las instalaciones deportivas utilizadas también por los atletas limonenses, la comunidad y los colaboradores de JAPDEVA”, afirmó la jerarca.  
Guiselle Cruz Maduro, Ministra de Educación Pública, resaltó el valor de encontrar un espacio que permita el desarrollo, tanto académico como deportivo para los estudiantes, y destacó la conveniencia de generar este tipo de alianzas interinstitucionales.  
En detalle: 
Los espacios por utilizar incluyen una cancha de futbol, una pista de atletismo y vestidores que serán sujetos de mejoras y podrán ser utilizados también por la comunidad limonense.  
Asimismo, el Colegio tendrá a disposición un comedor, oficinas administrativas y nueve aulas para la formación académica, en el CENFOCAP de JAPDEVA.
El uso de las instalaciones no afecta los proyectos vinculados al desarrollo de la nueva terminal de Cruceros, la marina o incluso hasta la Terminal Pesquera de Cieneguita, cuyos estudios de pre y factibilidad se encuentran prontos a ser desarrollados.  
El Colegio Deportivo iniciará a operar el próximo Lunes 17 de febrero en el CENFOCAP ( Centro de Formación y Capacitación) JAPDEVA, mediante un permiso especial aprobado por el Consejo Director de JAPDEVA, a espera de la firma final del convenio que tendrá lugar en marzo de 2020.  
Durante esta semana el traslado de materiales e insumos ha sido efectivo y se espera este mismo viernes concluir el proceso de acomodo en el espacio convenido para recibir un total de 267 estudiantes matriculados.  
El Colegio Deportivo de Limón fue creado en 1996 y desde entonces ha sido fuente inagotable de deportistas en diferentes disciplinas como el básquetbol, el fútbol y el atletismo.
Limón y el Colegio Deportivo cuna de deportistas de alto nivel.
Algunos Ejemplos: Entre los estudiantes destacados que ha tenido el Colegio Deportivo de Limón se encuentran los atletas Sharolyn Scott y Nery Brenes, así como jugadores y jugadoras de fútbol de primera división. El mundialista 2014 Waylon Francis, el Beisbolista Byan Solano B de los Astros Houston entre muchos destacados limonenses. También la seleccionada de voleibol Onicka Pinnock y Jorge White.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -