RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Kubota X tractor cross, el tractor autónomo eléctrico solar que quiere automatizar el campo

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  El futuro de la agricultura estará lleno de tractores eléctricos autónomos que cultivarán de forma silenciosa nuestros campos, según Kubota, un fabricante de tractores japonés, que celebró su 130 aniversario con la presentación del prototipo de Tractor X inteligente.
El Tractor Kubota X se presentó en una exposición en la ciudad de Kioto, Japón, dando su visión del futuro de la agricultura. Un tractor 100% autónomo equipado con inteligencia artificial y una cadena de tracción eléctrica con motores en las ruedas y una combinación de baterías de iones de litio y baterías solares.
Kubota afirma ser una de las primeras empresas en introducir tecnologías inteligentes en el negocio agrícola, con el objetivo de abordar los problemas de los agricultores modernos, como la escasez de mano de obra.
Según la empresa japonesa, su último concepto de tractor robot autónomo puede circular por terrenos irregulares gracias a sus orugas y puede alterar su altura en función de las condiciones que se encuentre. Si se requiere más tracción, el tractor se bajaría a sí mismo para bajar el centro de gravedad mientras que al operar por encima de los cultivos, puede aumentar su altura y por lo tanto su distancia al suelo.
Los motores eléctricos en las ruedas permiten cambiar la velocidad de las cuatro orugas para disminuir el radio de giro del tractor, lo que facilita las maniobras en diferentes tipos de terreno.
Se espera que las tecnologías de conducción autónoma transformen muchos sectores de la industria, incluyendo el transporte por carretera, la construcción y, por supuesto, la agricultura.

Más información: www.kubota.com


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -