"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

...Somos el medio de comunicación de Goicoechea...New2020 ...desde el 2017...

sábado, febrero 08, 2020

Más de 143 mil sin agua en segunda semana de racionamientos a partir del 10 de febrero

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Debido a los efectos de una época lluviosa deficitaria en 2019, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) continúa el programa de racionamientos por época seca en la segunda semana (del 10 al 16 de febrero).  
Este incluirá a 143.750 personas de 11 cantones. Se trata de Goicoechea (2.500), Alajuelita (18.000), Desamparados (41.100), Escazú (1.000), La Unión (3.000), Mora (6.500), Moravia (3.700), San José (33.500), Santa Ana (10.450) y Vásquez de Coronado (5.000).  
El racionamiento aplica principalmente en horas de la tarde o noche, aunque en algunos cantones será durante la mañana o tarde.
Durante la primera semana, se vieron afectadas 102.750 personas de 8 cantones.
Los horarios establecidos se encuentran básicamente en tres franjas, una que va de 9 a.m. a 3 p.m., una segunda que abarca de las 2 p.m. a las 10 p.m., y otra nocturna para recuperar nivel que va desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m. Las horas indicadas son rangos de tiempo aproximados, pues depende del consumo de las personas, la cantidad de agua que quede disponible en las tuberías y la altitud del sector de cada vivienda o comercio.
La institución actualizará cada viernes el programa de racionamiento que aplica para la siguiente semana (de lunes a domingo).  
AyA insiste a la población en las medidas de ahorro de agua. Además, insta a almacenar únicamente el líquido indispensable, para no provocar mayor afectación a vecinos y vecinas.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...