RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Mi pareja no quiere hijos, ¿qué hago?

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  En muchas ocasiones, uno de los miembros de la pareja anhela tener hijos, pero el otro no. ¿Qué podemos hacer ante una situación tan compleja? En esta oportunidad queremos abordar este tema en detalle.
“Mi pareja no quiere tener hijos, ¿qué hago”… esta una de las preguntas más frecuentes hoy día, bien sea en consultas o entre amigas. Tener hijos es una de las decisiones más importantes de la vida, sobre todo porque va más allá de la procreación; es un proceso de compromiso social e incluso cultural.
Cuando se empieza una relación amorosa, la fase de enamoramiento es una de las más hermosas; no obstante, cuando esta pasa, y llegan otras decisiones difíciles, los retos no se hacen esperar.
Así,encontramos parejas que tienen conflictos cuando uno de los cónyuges no desea tener hijos y el otro sí. ¿Qué hacer ante este escenario? En este artículo queremos compartir contigo algunas reflexiones que te permitirán hacer una elección más acertada.
Mi pareja no quiere tener hijos, ¡pero yo sí!
Los estudios han sido claros cuando nos indican que la decisión de ser padres está condicionada por muchos factores, tales como:la estabilidad económica, la edad, la seguridad emocional, entre otros.De igual modo, las investigaciones arrojan que las mujeres con mayor nivel educativo cada vez posponen más la maternidad.
En el caso de los hombres, otros análisis señalan que el deseo por convertirse en padres obedece a un proceso de construcción en el que también es importante el modelo de la familia de origen y otros recursos culturales.
Siendo este escenario complejo, la respuesta tampoco es sencilla. Pero, se vale analizar los motivos por los cuales algunas parejas no desean tener hijos. Veamos en detalle algunas razones y qué hacer al respecto.
¿Por qué mi pareja no quiere tener hijos?
Existen muchos motivos por los cuales una persona no desea tener hijos; los mismos pueden ser:
Económicos.
Laborales.
De salud.
El estilo de vida que se desea llevar.
Profesionales, entre otros.
Tomar la decisión de tener hijos es un asunto trascendental que cambiará por completo la vida de quien así lo decida.
¿Qué hago si mi pareja no quiere hijos?
Al principio, suele ocurrir que se entablan relaciones, pero no se piensa sobre estos temas. Sin embargo, si te encuentras viviendo esta situación, no postergues más el asunto.
Sigue estas recomendaciones:
Aborda el tema: si este asunto es importante para ti, aplazar esta conversación no servirá de nada. Busca el mejor momento.
Mantén una posición clara: si ya sabes qué es lo que deseas en tu vida, y esto es tener hijos, entonces no temas expresar tu punto de vista ni vaciles al hacerlo. No debes ceder solo para complacer. Es una decisión crucial.
No esperes que tu pareja cambie de opinión: esto solo haría que siga pasando el tiempo y el tema quede en el aire. Es probable que, si tu pareja tiene ya una decisión firme tomada, te toque a ti dar otros pasos a fin de cumplir tu deseo.
Mira tu futuro:pregúntate con franqueza si deseas vivir una vida sin niños o con ellos.
Conversa con tu círculo: porque la red de apoyo de los familiares y amigos es importante. Esto puede ayudarte a que te escuches a ti misma y decidas con más seguridad.
No decidas con presiones: ni por querer complacer a tu pareja. Toma con calma la decisión que vas a tomar.
Estas recomendaciones son de gran ayuda. Sin embargo, algunas veces no son suficientes. Es probable que, incluso, ya hayas intentado esto. Entonces, ¿qué queda por hacer?
¿Qué decisión tomar al respecto?
Recuerda que no puedes obligar a una persona a tener hijos solo para sentirte feliz porque, además de hacerle sentir desdicha, al final sería más nocivo para los futuros miembros de la familia.
Queda decidir si tú podrías vivir con la realidad de no tener hijos, asistir a las reuniones de familiares, ver otras parejas con niños, entre otras. Este asunto es importante porque el entorno puede llegar a ser muy influyente en una persona.
Si no logran llegar a un acuerdo, pueden buscar orientación, ya que es una situación compleja, sobre todo si sienten que ambos se aman. Asimismo, también cabe la posibilidad de que la relación deba llegar a su final, especialmente si ambos ven el futuro de una manera diferente y sin objetivos en común.
Querer tener hijos es una decisión que se debe tomar con firmeza, y no ocurre de la noche a la mañana. Es decir, no pretendas que tu pareja un día despierte yte diga que ya ha llegado el momento para tener hijos y que siempre estuvo equivocado. Esto no ocurre con frecuencia.
Vale la pena analizar también si tu pareja solamente siente un miedo ante la incertidumbre de asumir la paternidad, pero no un rechazo total a la idea en sí. En caso de sentir solo temor a lo desconocido, esto podría subsanarse con apoyo psicológico y aprendiendo a vencer los miedos.
Finalmente, también hay parejas que, tras meditar profundamente, decidieron no tener hijos. Otras, no pudieron tenerlos por problemas con la fertilidad, o no estaban con la persona definitiva en sus vidas.
Y, en cualquier caso, estas parejas han sido felices, más allá de querer formar una familia grande o improvisar una con el riesgo de que sea disfuncional. Solo sigue lo que tu voz interior te indica, y sé fiel a tus propias ideas, sin invalidarte por complacer a otros.
Las parejas pueden ser sustituidas por otras con el transcurrir del tiempo, pero la decisión de querer tener hijos es personal y debe ser firme.


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -