RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Novio de Karolay Serrano habría ordenado asesinarla para ocultar relación que tenía con ella

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El presunto homicida de Karolay Del Carmen Serrano Cordero, de 26 años, habría ordenado asesinarla en agosto del año pasado para ocultar la relación sentimental que tenía con ella. Al menos, ese es el móvil que hasta ayer se manejaba el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que origino cinco allanamientos en Rincón de Ricardo, en San Pablo de Heredia, y en Lotes Peralta y Bajo Los Molinos, en San Rafael de esa misma provincia, para detener a tres adultos y dos adolescentes vinculados con el crimen.  
El director de la Policía Judicial, explicó que Serrano tenía una relación sentimental con el principal sospechoso de matarla, un hombre de apellidos Cubillo Hidalgo, de 21 años, quien fue capturado ayer en la mañana en Rincón de Ricardo. El jefe policial agregó que, a su vez, Cubillo tenía una relación formal con otra mujer y, para evitar que esta última se enterara de su vínculo con Karolay, ideó el plan para asesinarla.  
Por ello, en agosto del 2019 habría contactado a una adolescente de 16 años, quien le enlazó con los dos presuntos sicarios, dos jóvenes que en aquel entonces eran menores de edad, hoy uno de ellos ya cumplió la mayoría de edad. Además, se aprehendió a otro hombre de apellidos Soto Rodríguez, de 19 años.  
Según un comunicado del Ministerio Público, este fungió como el enlace entre la adolescente y los dos supuestos asesinos.  
El 12 de agosto del año pasado, día en el que habría ocurrido el asesinato, “a las 10:45 p. m., Cubillo habría llegado a las afueras de la casa de Karolay y, aparentemente, la llevó a un sector cercano al volcán Barva. Cuando se encontraban en el sitio, se presume que los sospechosos la habrían asesinado”, explicó la Fiscalía en el mismo boletín de prensa. Su cuerpo fue dejado una zona montañosa en las cercanías de Sacramento, poblado aledaño al volcán Barva.  
Un rastro perdido
Karolay Serrano Cordero, mamá de una bebé de 3 años, vivía en Guararí de San Francisco, Heredia.  
Aquel 12 de agosto, la muchacha salió de su trabajo en la empresa Bimbo, tomó un bus y se bajó en el Palí de Los Lagos. Luego caminó unos 400 metros para llegar a la casa que alquilaba. Más tarde, en la noche, abordó el vehículo blanco y nunca más se supo de ella.
En las últimas semanas, el OIJ divulgó un video en el que se ve a la joven subir al vehículo. A la postre, ese carro fue localizado este jueves en la casa de Cubillo, en Rincón de Ricardo. El mismo será inspeccionado por peritos de la Policía Judicial para tratar de detectar sangre u otros rastros importantes para la pesquisa. Paralelamente, en febrero las autoridades recibieron información confidencial que daba cuenta de que el cadáver de la muchacha estaría en una zona montañosa aledaña al volcán Barva. Tanto los oficiales del OIJ, como familiares de la víctima, peinaron el sitio en busca de restos oseos. Este miércoles la Policía Judicial descartó que los huesos ubicados el 6 y 7 de febrero, por familiares de la víctima y agentes encargados de la investigación, respectivamente, fuesen humanos.  
Sin embargo, Wálter Espinoza Espinoza, director del OIJ, aseveró que los encontrados por un baquiano el 11 de febrero, al parecer, sí eran compatibles con los de un ser humano. Entre las partes encontradas hay un cráneo, parte de la pelvis y la cadera. Además había cabello, así como las tennis que usaba la joven el día que desapareció y un pantalón de mezclilla. Ahora solo falta comparar los restos con muestras del ADN de la familia para confirmar que se trata de la joven. En las diligencias participaron agentes judiciales, jueces, funcionarios de la Policía Municipal de San Pablo, así como la fiscala adjunta de Heredia, Tatiana Chaves Lavagni.  
Además del vehículo, se decomisaron teléfonos celulares y prendas de vestir que, al parecer, tienen rastros de sangre. De acuerdo con el Ministerio Público, a los adultos se les investiga por un delito de homicidio calicado, mientras que el caso de los menores se tramita de forma paralela por el mismo delito. La fiscala Chaves dijo que los aprehendidos serán llevados a la Fiscalía para su indagatoria y, posteriormente, se pedirá prisión preventiva en la audiencia de solicitud de medidas cautelares ante el Juzgado Penal de Heredia.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -