RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Próximo Concejo Municipal debe dejar de lado la politiquería y trabajar por interés al cantón

Nelson Salazar Agüero, regidor municipal
La conformación del nuevo directorio en el Concejo Municipal deberá de girar en torno a tres puntos importantes, que interpretadas correctamente puede dar la fórmula adecuada para el éxito.  
¿Porqué? El Concejo Municipal es el órgano deliberativo y político por excelencia del Gobierno Local. Y como tal debe fiscalizar, cuestionar, aprobar o improbar lo solicitado por la Administración.  
¿Cómo? Construyendo un gran acuerdo multipartidario entre los regidores electos, que desde el inicio de la campaña electoral que concluyó el pasado 2 de febrero, dejando de lado la politiquería y demostraron un verdadero interés por su cantón.  
¿Para qué? Para lograr concluir los proyectos que el Concejo Municipal actual deja, que ya se encuentra al fin de su período Constitucional, además continuar con los cambios que Goicoechea requiere para sacar al Gobierno Local de los niveles tan vergonzosos en que nos tiene la Administración actual, y llevar al cantón donde requiere estar para iniciar las grandes transformaciones, también deberá de ejercer presión para que la Administración realice la ejecución de los proyectos que la actual administración se resistió a poner en marcha.
Los retos que el Concejo Municipal electo deberá enfrentar.  
ISE Costa Rica: Fallas entre la plataforma solicitada en la adjudicación y el equipo existente.  
Plataforma SICOP: A 7 años de su aprobación por parte del Concejo Municipal, la Administración todavía no hecha andar el proyecto.  
Plan Regulador: Importante ya que fija las reglas de cómo se va desarrollar el cantón acorde a las necesidades reales.  
Presupuesto de Vivienda: Gran Superávit que arrastra el Gobierno Local por falta de un proyecto real de cómo y cuándo se debe de invertir y quienes serán los beneficiados.
Espacios Públicos: Recuperar la infraestructura y espacios Municipal que se encuentran administrados irregularmente incumpliendo el marco legal.  
Peñas Culturales: Forma en que se gastan los recursos económicos según un pronunciamiento de la Contraloría de la República  
*Nelson Salazar Agüero  
Regidor municipal 2016-2020


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -