"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

Condiciones del tiempo en Ipis, Goicoechea

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

sábado, febrero 22, 2020

Rebaja en Tasa Básica Pasiva favorecerá a personas con deudas, sus cuotas a pagar bajarán

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Banco Central de Costa Rica (BCCR) ajustó la Tasa Básica Pasiva (TBP) de 5,65% a 4,95%, es decir, una baja de 0,7 puntos porcentuales, desde el jueves 20 de febrero.
De esta forma, la Tasa Básica alcanza un nivel que no tenía desde junio de 2017, lo cual tiene un impacto positivo para aquellos clientes que adquirieron un crédito en colones con tasa variable, en las distintas entidades financieras.
Efraín Muñoz, analista del Grupo Financiero ACOBO, explica los motivos que pesaron para que la TBP cayera esta semana:
“La caída en la TBP se entiende principalmente por el comportamiento de la tasa promedio de los Bancos Públicos, la cual bajó durante la semana (-1,2576%). Dado que, para el cálculo de la TBP, estas entidades tienen un peso importante (más del 50%), un movimiento de su parte supondría igualmente un movimiento en la TBP. Por otro lado, pareciera ser que estamos observando el efecto de la rebaja que ha venido haciendo el BCCR en la Tasa Política Monetaria y de los menores costos de captación del Ministerio de Hacienda.”
Se espera que la Tasa Básica Pasiva mantenga un nivel similar, ya que, sumado a los factores internos, a nivel global también se observan tasas de interés a la baja. Esta reducción favorece a aquellas personas que tengan un préstamo en colones con tasa variable. Por ejemplo, si se tiene un préstamo por ¢100.000 ahora se pagarían unos ¢700 menos de intereses anuales”, explicó Muñoz.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/


Prensa Internacional...

PR Newswire


Somos La Voz de Goicoechea...