RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Reportan nuevo caso de menor afectada con ameba come cerebros

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Ministerio de Salud reportó la aparición de un nuevo caso de afectación por Naegleria fowleri.  
Se trata de una niña de cuatro años que se encuentra internada desde el martes pasado en el Hospital Max Peralta de Cartago y que este viernes fue confirmada por laboratorio con meningitis amebiana por Naegleria fowleri o ameba “come cerebros”.  
La menor visitó las aguas termales en la provincia de Alajuela el pasado sábado e inició desde el lunes con cefaleas, vómito y fiebre. La menor está reaccionando de manera positiva al tratamiento administrado.
Ante, estos casos el Ministerio de Salud emitirá una modificación al reglamento de manejo de piscinas con el fin de incluir un apartado específico de regulaciones para aguas termales naturales.  
Las nuevas medidas para dichos establecimientos incluyen:  
• Rotulación de advertencia sobre el riesgo de meningitis amebiana como prohibición de toboganes o trampolines que descarguen en aguas termales naturales.  
• La prohibición de toboganes y trampolines que descarguen en piscinas de origen termal natural.  
• Exigencia de superficies que favorezcan la limpieza y la entubación de la extracción del agua termal.  
• Será necesario que las administraciones de instalaciones de piscinas con aguas termales naturales, coloque rótulos visibles en la entrada principal, parqueos, vestidores y cada piscina con la siguiente advertencia: “Mantenga su cabeza fuera del agua. Prevenga la meningitis amebiana. No se sumerja, ni arroje agua a otras personas.” A la vez que se les exige realizar la advertencia verbal a personas con discapacidad visual.  
El Ministerio de Salud reitera a la población no sumergirse al visitar aguas termales y vigilar a los menores de edad para cumplir dicha instrucción.


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -