RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

VIDA EN PAREJA: ¿Cómo puedo prevenir el dolor durante el sexo?

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Si durante el sexo sientes dolor, en este artículo te daremos algunas recomendaciones para que empieces a disfrutar de unas relaciones sexuales mucho más placenteras. 
Prevenir el dolor durante el sexo es algo que muchas mujeres buscan, a veces, sin grandes esperanzas. La razón está en que ese malestar que puede producirse en el coito debido a diferentes motivos no saben, realmente, cómo resolverlo. Por este motivo, en este artículo descubriremos qué podemos hacer al respecto. 
Según algunos artículos, el dolor durante el sexo puede deberse a la enfermedad pélvica inflamatoria, el prolapso de órganos pélvicos, el vaginismo o la dispaurenia, entre otros. Veamos qué podemos hacer para prevenir el dolor durante el sexo para empezar a disfrutar de las relaciones sexuales.  
Pasos para prevenir el dolor durante el sexo
Identifica el origen del dolor  
Identificar el origen del dolor no es nada fácil. Por eso, antes de sacar conclusiones, debemos acudir a nuestro médico de confianza. Así, nos podrá realizar todos los exámenes pertinentes que le permitan comprobar si tenemos algún tipo de problema físico. 
En algunos casos, el diagnóstico puede ser:  
Anomalía congénita: puede haber una membrana que bloquee la apertura vaginal (no tiene que ver con lo que conocemos como himen) provocando un intenso dolor durante la penetración. También, quizás la vagina no se haya desarrollado de la forma en la que debería haberlo hecho.  
Infecciones o irritación de la zona: tener una infección de orina, por ejemplo, o la zona irritada puede causar dolor durante las relaciones sexuales. Esto tiene una fácil solución y tratamiento, además de que debemos adquirir hábitos para su prevención.
Problemas de lubricación: hay mujeres que por diferentes motivos pueden no lubricar tal y como se debería, lo que provoca dolor durante el acto sexual. En estos casos, se recomienda el uso de un lubricante íntimo, además de probar a extender los juegos previos que faciliten la lubricación.  
Cuando nuestro médico nos diagnostique, nos dará algunas pautas como las que ya hemos señalado para prevenir el dolor durante las relaciones sexuales. Sin embargo, ¿qué sucede si nos dice que no nos ocurre nada?, ¿qué no logra saber el motivo por el cual sentimos dolor durante el coito? Entonces, quizás debamos pedir otro tipo de ayuda.  
Acude a un psicólogo

La terapia psicológica en pareja puede ayudar a la comprensión de los problemas y a ponerle un tratamiento en conjunto. 
El primero de los pasos para prevenir el dolor durante el sexo y encontrarle una causa debe ser ir a nuestro médico. Pero si él no logra dar con el motivo de este problema, es necesario que nos pongamos en manos de un profesional de la psicología.  
La razón está en que algunas disfunciones sexuales se deben a problemas de ansiedad, miedos o traumas que se manifiestan físicamente.  
Estrés o ansiedad: el estrés y la ansiedad que podemos sentir debido a nuestro trabajo, un exceso de responsabilidades o diferentes preocupaciones pueden provocar que los músculos de la vagina se tensen durante el acto sexual provocando dolor.  
Antecedentes de abuso: esta es una circunstancia delicada que se debe tratar en consulta obligatoriamente. El abuso sexual provoca un trauma profundo en la persona que lo ha vivido y, aunque el episodio se haya producido hace muchos años, puede seguir afectando a la persona y manifestándose durante el coito.  
Vaginismo: aunque puede deberse a algún problema físico, suele manifestarse debido a cuestiones psicológicas. Por ejemplo, si hay problemas en la relación de pareja, si hay un miedo a quedarse embarazada, si se han experimentado relaciones sexuales traumáticas anteriores o si hay sentimientos de culpa.  
En algunos casos, puede ser positivo acudir en pareja al psicólogo. La razón está en que la otra persona, a veces, no entiende el motivo del dolor durante las relaciones sexuales. Las sesiones en pareja pueden ser un apoyo, mejoran la comprensión del problema y, así, trabajar en conjunto para poder prevenir el dolor durante el sexo.  
¿Has sufrido dolor (o lo sufres de forma habitual) durante tus relaciones sexuales? Esperamos que este artículo te haya permitido saber qué pasos dar para poder empezar a encontrarle una solución a este problema. El sexo debería ser un motivo de disfrute, siempre. Por eso, no te niegues al placer y busca ayuda lo antes posible.


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -