"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

El tiempo - Tutiempo.net

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

martes, marzo 17, 2020

Buenas noticias para las embarazadas: gestantes con covid-19 no transmiten el virus a sus bebés

Un reciente estudio apunta a que el nuevo coronavirus no se traspasa entre madres y recién nacidos, aunque se necesitan más investigaciones sobre otros aspectos de la posible infección en lactantes


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Investigadores chinos han llevado a cabo un estudio en el que se concluye que el virus causante del covid-19 no se transmite de madres infectadas a bebés recién nacidos.

El estudio aparece en la revista Frontiers in Pediatrics y en él se explican los pasos seguidos para monitorear el proceso de parto y los días posteriores al nacimiento de cuatro bebés de madres infectadas en un hospital de Wuhan, China, lugar en el que se originó el brote del nuevo coronavirus.

Los resultados muestran que ninguno de los lactantes desarrolló síntomas graves asociados al covid-19 como tos o fiebre. Inicialmente se procedió al aislamiento de los recién nacidos en unidades de cuidados intensivos y tres de los cuatro mostraron resultados negativos a las pruebas por coronavirus. La cuarta madre negó el permiso para realizar dicho examen médico.

"Finalmente han surgido algunas buenas noticias", resume un comunicado de la editorial, sobre una enfermedad que se ha extendido a más de 150 países en todo el mundo. Este es el segundo estudio liderado por científicos de China que apunta a que las mujeres con covid-19 durante el embarazo no infectaron a sus bebés.

A pesar de los resultados esperanzadores, uno de los recién nacidos experimentó un problema respiratorio menor durante tres días y fue tratado con ventilación mecánica no invasiva. Además, dos bebés, incluido el que tuvo problemas respiratorios, presentaron erupciones en el cuerpo que desaparecieron por sí mismas.

"Es imposible concluir si hay una conexión entre estos problemas médicos y el covid-19", apunta Yalan Liu, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong y del departamento de Pediatría del Hospital de la Unión en Wuhan.

Anteriores pesquisas

Según la publicación, en una investigación anterior tampoco se hallaron evidencias de transmisión viral entre madres y recién nacidos. En aquel entonces se analizaron nueve nacimientos por cesárea y los científicos tampoco encontraron pruebas de contagio directo.

"Para evitar las infecciones causadas por la transmisión prenatal y postnatal, nuestros obstetras piensan que la cesárea puede ser más segura", dijo Liu, y añadió que a solo una de las madres se le practicó parto natural y el bebé nació sin complicaciones. "Tal vez el parto vaginal esté bien. Se necesitan más estudios", subrayó la experta.

En anteriores brotes de otros coronavirus, los científicos tampoco encontraron evidencias de transmisión viral de madres a hijos, pero tanto el SARS como el MERS se asociaron a abortos espontáneos o incluso a muerte materna, recuerda Liu.

-
New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...