RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Camarilla del Concejo Municipal impide analizar moción de medidas contra COVID-19

*Dr. Ronal Arrieta Calvo
En vista que en la municipalidad de Goicoechea no se han tomado medidas sanitarias a la altura de la emergencia por el Coronavirus y con el fin de reducir el riesgo de su propagación, fue presentada por la fracción del Partido Liberación Nacional una moción para que:

Se instalen de inmediato los “dispensadores con alcohol y gel”, pañuelos desechables y basureros en la entrada principal al Edificio Municipal y en cada uno de los Departamentos Administrativos, Concejo Municipal y Plantel; y se estén llenando constantemente una vez que se acaben; lo mismo sobre los pañuelos y basureros etc.

Se instale la rotulación de los protocolos de salud en cada departamento; para la información correspondiente a toda la ciudadanía.

Se recomienda a la Administración Municipal valore la posibilidad de adoptar el “teletrabajo” conforme a la directriz 973-S-MTSS y demás normativa laboral correspondiente.

Sin embargo, los regidores integrantes de la camarilla que de la mano con la administración han desgobernado desde el 1° de mayo de 2018, consideraron que esas medidas no requieren ser atendidas emergentemente. Joaquín Sandoval, Rosemary Artavia, Guillermo Garbanzo y Gerardo Quesada votaron en contra de tan siquiera analizar en la sesión la moción presentada por la vicealcaldesa electa Irene Campos Jiménez y el regidor suplente Johnny Soto. La moción fue enviada a comisión, retrasándose la decisión al respecto por lo menos una semana, a pesar de que el gobierno declaró este asunto como emergencia nacional.

Los regidores Nelson Salazar, Ronald Arrieta y Julio Marenco, así como las regidoras Rosa Alvarado e Irene Campos votaron a favor de someter a discusión inmediata la moción para que entre en vigencia en forma emergente.

Pudo más el revanchismo político de quienes intentaron ser reelectos, pero que el pueblo no se los permitió, que la urgencia de tomar medidas a favor de la salud pública de todas las personas vecinas de nuestro Cantón.

¿Es que la irracionalidad con que se ha tratado de hacer gestión municipal ha llegado al colmo de pretender retrasar una excelente moción, tan solo porque fue presentada por una persona que sí estará presente en la próxima administración: la vicealcaldesa electa Irene Campos Jiménez? ¿Cómo afecta al público y a los empleados municipales retrasar la ejecución de las medidas sugeridas que debieron haber sido implementadas hace tiempo?

Al igual que en Italia, Inglaterra y Estados Unidos la soberbia y la sinrazón han provocado que la crisis empeore. En Goicoechea no sería la excepción si esas personas estuvieran a cargo, en el manejo de la crisis. En horabuena que el ente rector determinante sea el Ministerio de Salud y no el gobierno Municipal donde la insensatez y la estulticia ha crecido en forma exponencial, así como la virulencia del COVID-19.
*Regidor municipal
-
New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
  


Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -