"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

El tiempo - Tutiempo.net

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

lunes, marzo 09, 2020

Carlos Alvarado: Tenemos que seguir luchando para avanzar hacia la equidad entre hombres y mujeres

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, dio este domingo un corto mensaje de saludo en el Día Internacional de la Mujer

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Mujer. De la mano con nuestro gabinete paritario seguiremos trabajando para contar con las ideas y los esfuerzos de las mujeres para construir un mejor país”, indicó el mandatario en sus redes sociales.

Agregó Alvarado que “reconozco que tenemos que seguir luchando como sociedad para avanzar hacia la equidad entre hombres y mujeres. Agradecemos a todas las mujeres por su importante aporte a Costa Rica”.

También la fracción del partido Acción Ciudadana dio su mensaje a través de la red social Facebook, “conmemoramos este día, reafirmando el compromiso de la Fracción Legislativa del PAC de seguir trabajando por el avance y respeto de los derechos humanos de las mujeres; una lucha histórica que las mujeres, organizaciones y colectivos feministas han dado a lo largo del tiempo, permitiéndonos vivir en una mejor Costa Rica”.

“No obstante, la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo del 27% en nuestro país. La inserción laboral de las mujeres y su acceso a las oportunidades de crecimiento profesional continúan siendo una lucha diaria, debido a las tareas de cuido y el trabajo no remunerado que aún recae sobre las mujeres por su condición de género e ideas preconcebidas, pese a que estadísticamente está demostrado que las mujeres constituyen más de la mitad de la población costarricense y cuentan con un grado de formación académica más alto que los hombres”, indicaron desde la página oficial de la fracción oficialista.

Señalaron además que “nuestro reconocimiento y respaldo en este día a todas las mujeres y niñas que, desde su diversidad y fuerza, defienden sus derechos, resistiendo la violencia y la discriminación, con denuncia, tenacidad y talento”.

“La Asamblea Legislativa tiene en discusión proyectos que aportarán herramientas a la sociedad contra el machismo y los prejuicios, correspondientes a la sanción del acoso sexual callejero, acceso a la justicia frente al hostigamiento sexual en el trabajo y la academia, el acoso laboral y la violencia contra las mujeres en política. Es de suma importancia que Costa Rica continúe avanzando en la ruta de la democracia paritaria”, finalizó el mensaje.

-
...Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio...
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...